Sus músculos estaban tan débiles que le costaba trabajo mantenerse en pie. Y ahora, después de someterse a numerosas pruebas y pasar cinco días internada en un hospital de Hawái, Jenna Jameson confirmó que fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré.
La ex estrella del cine porno y modelo de 47 años publicó este lunes un video en su cuenta de Instagram, para compartir con su medio millón de seguidores las noticias sobre su estado de salud.
“Hola chicos, ¿qué tal? Quería pasarme por aquí. Todavía estoy en el hospital. Tenemos algunas respuestas. Estoy lidiando con un pequeño síndrome llamado Guillain-Barré. Entonces, estoy trabajando en eso”, explicó, con pocas fuerzas y tumbada en la cama de la clínica.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, el síndrome Guillain-Barré es una enfermedad poco común, que ocurre cuando el sistema inmunitario de una persona ataca sus neuronas. Este daño cerebral provoca debilidad muscular y a veces puede producir parálisis.
Lior Bitton, pareja de Jenna Jameson, contó que la actriz comenzó a sufrir los primeros síntomas hace más de dos semanas. Vomitaba continuamente, así que decidieron llevarla al hospital. Allí le hicieron una tomografía computarizada, pero no hallaron ninguna irregularidad. Entonces, los médicos le dieron el alta y la enviaron a casa. Pero a los dos días, su estado de salud empeoró rápidamente.
“Regresó a casa y no podía sostenerse sola. Los músculos de sus piernas estaban muy débiles. No podía caminar hasta el baño. Al regresar, se iba cayendo y tenía que llevarla en brazos hasta la cama”, explicó Bitton en un video que publicó el sábado 8 de enero en su cuenta de Instagram.
Al final, Jameson era incapaz de andar. Ni siquiera podía mantenerse en pie con ayuda Preocupados por su condición, regresaron al hospital y los médicos comenzaron a hacerle pruebas, entre ellas, una resonancia magnética y un examen de punción lumbar.
“No se siente muy bien”, confesó Bitton el sábado, cuando la actriz ya llevaba tres días internada.
Tras recibir el diagnóstico, Jenna grabó un segundo video desde la cama del hospital y contó que ya está recibiendo dosis de inmunoglobulina intravenosa, o IVIG, por sus siglas en inglés. Este tratamiento se administra a pacientes con deficiencias de anticuerpos, y se prepara con inmunoglobulinas -o proteínas- de miles de donantes sanos.
Entre los síntomas más habituales del síndrome Guillain-Barré se encuentra la debilidad en los brazos y piernas. Y en casos graves, puede afectar a los músculos que controlan la respiración. Los CDC explican que estos daños al sistema nervioso pueden durar semanas o meses: “Aunque la mayoría de las personas se recuperan completamente, algunas quedan con daño permanente. Muy poca gente muere a causa del SGB”, explican en su sitio web.
Las causas que provocan este desorden autoinmune aún son desconocidas, aunque muchos pacientes que lo han sufrido pasaron antes por algún tipo de infección. De acuerdo a los CDC, en EEUU se dan de uno a dos casos por cada 100,000 personas.
En su perfil de Instagram, la modelo agradeció a sus seguidores los mensajes de apoyo y preocupación.
“Hola chicos, en primer lugar gracias por todo el amor y el apoyo a través de los mensajes directos. Veo todos los mensajes de cada uno de ustedes y lo aprecio. [...] Estoy en el hospital y probablemente me quedaré aquí hasta que se complete el tratamiento”, agregó.
Además, aseguró que la enfermedad no es efecto de ninguna vacuna. Dijo que está “trabajando para mejorar” y que espera “estar fuera del hospital pronto”.
SEGUIR LEYENDO: