Este 5 de enero se estrenó la serie basada en el “universo” de Rebelde, la telenovela mexicana que rompió récords en 2004 y que marca el debut de diversas figuras juveniles en una historia nueva que busca conquistar a la generación “centennial”.
En la serie de ocho capítulos producida por Netflix, participa Andrea Chaparro, hija del comediante y presentador Omar Chaparro. La joven interpreta el papel de María José “MJ”, que a pocos días del estreno del proyecto ya ha comenzado a llamar la atención del público.
Es en este debut que promete ser igual de exitoso que la telenovela de Pedro Damián transmitida hace 18 años, pues además de un elenco pluricultural, ahora se tocan temas acordes al momento actual, como el uso de pronombres, el lenguaje inclusivo y la diversidad sexual.
Ante ello, Omar Chaparro compartió unas palabras para su hija en su proyecto más importante a la fecha, con el que busca expandir su carrera como actriz y cantante. El humorista y conductor empleó su cuenta de Instagram para dedicar un mensaje emotivo para su hija de 19 años.
Chaparro, conocido en México por sus apariciones en programas como No manches y Black and White, además de sus personajes como “Pamela Chu”, también reveló que Andrea desde muy niña cantaba las canciones originalmente interpretadas como RBD por Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckerman, Dulce María, Maite Perroni y Alfonso Herrera.
“Mi hija Andrea Chaparro cantaba desde los 2 años las canciones de Rebelde. Hoy es una de las protagonistas de la serie ‘Soy Rebelde Netflix’ que se estrena este día por Netflix. Vuela alto mi lenteja, te deseo todo el éxito y la felicidad del mundo”, escribió el también conductor.
La publicación fue acompañada por el tráiler de la nueva serie, la cual cuenta con la participación de nuevos talentos como: Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Franco Masini, Jerónimo Cantillo, entre otros.
Hace unos días Andrea confesó que el actor Sergio Mayer Mori, quien da vida a Esteban en la serie, le dio el peor beso de toda su trayectoria actoral. Sin embargo, la enemistad entre ambos hijos de famosos podría ir más allá de un beso mal dado.
Durante una entrevista en Pinky promise, el canal de YouTube de la integrante de JNS, Karla Díaz, la hija de Omar Chaparro, contó que vivió un momento muy incómodo en pantalla junto al hijo del exdiputado Sergio Mayer y la actriz Bárbara Mori, debido a la mala comunicación entre ellos.
En el programa, Andrea leyó algunas preguntas del público. Entre ellas, una que la cuestionó sobre cómo fue su peor beso actuando y con quién. A lo que ella respondió:
“Mi peor experiencia de beso en Rebelde (…) con Sergio Mayer Mori, hay una parte, en donde se supone que el beso en sí es akward, es muy incómodo, pero yo creo que yo entendí una cosa, él entendió otra cosa, y no sé, una falta de comunicación y sólo fue incómodo”, narró la joven que anteriormente participó en la aclamada serie de Netflix, La casa de las flores.
Sin embargo, debido a los requisitos del guion, en donde se describía una escena un tanto desagradable, lo que ella sintió fue útil para la serie: “Quedó esa toma, la más incómoda, porque lo fue...pero fue chistoso, quedó bien”, concluyó.
Por otra parte, ni Andrea ni Azul Guaita, quien también actúa en la serie, confesaron si hubo alguna especie de enfrentamiento o malos entendidos entre los actores que conforman el elenco de la serie. Incluso, según dijeron, son unidos como una gran familia.
Sin embargo, en mayo de 2021 se reportó un panorama muy distinto, pues se dijo que el Sergio Mayer Mori presuntamente tuvo problemas con sus compañeros de trabajo. Especialmente con la hija del actor de No manches Frida.
En una edición de la revista TVNotas, se informó que el actor se mostró “prepotente, piensa que es más que sus compañeros, y dice que la serie sólo tendrá éxito por él, además les presume que es el único famoso del cast”, según dijo una fuente cercana de la producción a la revista en ese entonces.
SEGUIR LEYENDO: