El 5 de enero la nueva versión de Rebelde llegó a Netflix y desde entonces se han desatado comparaciones entre los nuevos y antiguos protagonistas de la serie. Es por ello que en redes sociales comenzaron a circular las fotografías de las dos actrices que han interpretado a Mía Colucci en México, Anahí y Azul Guaita juntas.
Mía Colucci es uno de los personajes más queridos por los fanáticos de RBD, pues fue una joven que impuso moda y en muchas ocasiones resaltaba por encima de sus compañeras por su extravagante forma de ser.
Cuando la trama de Rebelde llegó a México, fue Anahí quien tomó el papel y, hasta la fecha, es recordada como Mía al desempeñar tan bien el personaje. Ahora la joven actriz Azul Guaita es quien tomó la responsabilidad de también interpretar a una protagonista similar, aunque con el nombre de Jana Cohen Gandía.
En medio de las comparaciones que han surgido entre la primera y la recién estrenada segunda versión de la telenovela, internautas retomaron fotografías que Azul compartió en su cuenta de Instagram antes de que se anunciara quién sería quién en el Rebelde de Netflix.
Las imágenes se remontan a cuando Anahí utilizaba el característico uniforme de la Elite Way School hace más de 10 años y Guaita era una niña que no superaba los 8 años.
Pese a que ambas actrices no llevaron a la pantalla el mismo personaje, no han faltado los comentarios de cibernautas que comparan la actuación de las dos debido que tanto Mía como Jana son jóvenes que resaltan por su comportamiento, voz e interés por la moda.
Azul Guaita, mexicana de 20 años, comenzó su carrera artística unos años después de su nacimiento, haciendo comerciales. A los 17 años fue que finalmente obtuvo su primer papel entre los estelares con Mi marido tiene familia, en su segunda temporada al lado de Gabriel Soto. Desde que se integró la mencionada producción, la actriz ha tenido que vivir alejada de sus padres quienes residen en República Dominicana.
Desde el estreno del reboot, Netflix y los actores han tenido que afrontar críticas por haber retomado la historia original, pero distorsionarla para que no fuera por completo un remake, sino una continuación de lo que sucede entre los pasillos del Elite Way School.
Entre los comentarios que más se repitieron en redes sociales fueron las quejas hacia los covers de las ya conocidas canciones de RBD, pero también el papel de Sergio Mayer Mori en la serie, pues interpreta a Esteban, el nuevo Miguel Arango que encarnó Poncho Herrera. Y es que Esteban es el joven que llegó a la prestigiosa escuela a partir de una beca.
Aunado a ello, los internautas recordaron las polémicas declaraciones del hijo de Bárbara Mori hacia Rebelde, en donde aseguró que “odia” a la banda musical protagonista de la telenovela.
“Sí estoy haciendo el proyecto, sí estoy haciendo RBD… sí las tengo que cantar (los temas de la banda) por contrato, pero odio a RBD. No me gustan las canciones, nunca vi el coso este… esa es la realidad”, fue lo que dijo durante una transmisión en vivo.
De este comentario derivaron críticas en las que los espectadores de la serie aseguraron que su actuación deja mucho que desear al ser notorio que no quería ser parte de la producción. “A Sergio Mayer Mori (el obvio clon de Miguel Arango en Rebelde) se le nota la hueva de estar en un lugar donde no quiere estar”, fue uno de los tuits que más apoyo tuvieron en el estreno.
SEGUIR LEYENDO: