El actor, empresario y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, aseguró que no está en contra de la llamada Cuarta Transformación (4T), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ni de los megaproyectos que la administración ha impulsado, como el Tren Maya, pues al contrario de lo que se dice, él es su “aliado”.
Lo anterior, luego de que un periodista cuestionó al presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina sobre la posibilidad de que el actor cancele el Tren Maya en caso de ganar las elecciones del 2022.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el empresario declaró que un periodista “mencionó muy a la ligera” su persona, por lo que aclaró que él no está en contra de la 4T ni de sus proyectos.
“Un periodista en Quintana Roo hizo mención de mi persona muy a la ligera y lo quiero aclarar, no estoy en contra de la 4t por el tren Maya, al contrario”
En otro mensaje, el Diamante Negro reiteró estar a favor “de las grandes obras que generan empleos”, ya que dejarán una derrama económica importante en beneficio de la población quintanarroense. Enfatizó en que le entusiasma trabajar en los proyectos que trae el gobierno de Morena, como el nuevo aeropuerto de Tulum, ya que “conectará internacionalmente al mundo Maya”.
En el siguiente tuit, Palazuelos destacó que los proyectos del mandatario federal son bienvenidos en el estado, además de que se convertirá en su aliado en los esfuerzos que realice para beneficiar al estado.
“Todos los proyectos del Presidente @lopezobrador_ son bienvenidos y seré su aliado en los esfuerzos que haga en beneficio de los habitantes de Quintana Roo, estoy seguro de que coincidimos en que una parte muy importante es proteger al máximo la ecología de esta zona maravillosa”
El empresario sostuvo que, una vez gane los próximos comicios electorales, su bandera será la defensa de Quintana Roo y su proyecto tendrá como objetivo “que a todas las familias les vaya mejor”.
“Agradezco al Sr. Presidente por mencionarme como un posible ganador de la próxima elección a gobernador”, añadió en el mensaje.
Finalmente, el actor dijo sentirse seguro de alcanzar “esta nueva meta” en su vida profesional, ya que se convertirá en el aliado del jefe del Ejecutivo por el bien de la entidad.
“Estoy seguro que al alcanzar esta nueva meta en mi vida profesional, seremos aliados por el bien de Quintana Roo y por el bienestar de todos los que vivimos en este gran estado”
¿Qué respondió AMLO?
Durante su conferencia de prensa matutina del pasado 6 de enero, el mandatario federal fue cuestionado por un reportero de Cancún sobre las intenciones del Diamante Negro para ser gobernador de Quintana Roo y de la probabilidad de que el proyecto del Tren Maya se vea perjudicado.
Ante esto, el primer mandatario señaló que no hay posibilidad de que el actor, u otro aspirante a la gubernatura del estado, detengan el proyecto, pues recalcó que el Tren Maya es una obra federal que la gente “quiere”, por lo que pidió a los posibles candidatos no usar las obras como “bandera política”.
“No, no, no, y en esa posibilidad, que yo no voy a calificar si es cercana o remota, ya que el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla. O sea, puede ser que la usen de bandera política, que digan: ‘Si yo gano, voy a detener el Tren Maya’. Pues yo les recomendaría que no lo hicieran, porque la gente en Quintana Roo quiere el Tren”
SEGUIR LEYENDO: