A finales de 2020 se hizo viral un video filtrado de Gabriel Soto en la intimidad. Dichas imágenes dieron la vuelta a internet sin el consentimiento del actor, quien, confesó, la exposición de algo tan privado le ha afectado severamente de forma emocional.
Gabriel Soto ha tenido que lidiar desde diciembre de 2020 con la exposición en redes sociales de su privacidad desde que se filtró su video y dio de qué hablar durante varios meses. El protagonista de Te acuerdas de mí actualmente está en espera de que se pueda llegar a la persona culpable de subir las imágenes a redes sociales, no obstante, es él quien sufre las consecuencias de esto.
El histrión confesó en el programa Miembros al Aire que se llegó a sentir avergonzado por los comentarios que recibió por el video, así como también hubo quienes le aseguraron que todo se trataba de una lección que debía aprender. Este tipo de respuestas a lo sucedido las tomó con molestia, pues sostiene que él no es la persona que debe sentir culpa porque su video se haya filtrado, sino quien cometió el delito de hacerlo.
Aunado a ello, habló sobre cómo le ha afectado esta polémica de forma emocional, pues no sólo él tuvo que confrontar a las críticas y la exposición ya que tiene dos hijas a las que la polémica también las envolvió.
“Sí afecta. Afecta evidentemente porque es una violación a tu intimidad. Tengo dos hijas, con quienes tuve que hablar, sobre todo con la mayor, con la más chiquita no. Sí, sí está feo, no está nada padre. Sí te afecta y te avergüenza. Es duro, es difícil, psicológicamente hablando y también emocionalmente hablando”, dijo.
El histrión también reveló que no fue difícil explicarle a su hija mayor, Elissa de 12 años, pues ella desde el inicio comprendió lo que estaba sucediendo y lo apoyó.
Ante sus palabras, Jorge El Burro Van Rankin preguntó si piensa que esta situación resultó de un error, a lo que explicó que él no tuvo culpa de lo acontecido, sino quien lo filtró.
“No está mal grabarse, ¿por qué va a estar mal grabarse? Es mi intimidad y yo puedo hacer lo que quiera, me puedo grabar como quiera, tirándome de la tercera cuerda si quiero, el delito y la cosa es quién lo filtró. Y eso es un delito grave que ya ahorita en México hay una ley que se llama Ley Olimpia que meten a la cárcel a las personas que filtran este tipo de videos y que los difunden”, arremetió Soto.
Agregó que en algún momento, incluso, se resistía a tener que ir a trabajar, pues sabía que habría personas que lo juzgarían. Sin embargo, sus compañeros de trabajo, así como el staff de Televisa, lo apoyaron para hacer más amena la exposición.
Actualmente, la demanda que Gabriel interpuso contra la persona que habría filtrado el video continúa en investigaciones. El pasado 23 de diciembre aseguró que la Policía Internacional (Interpol) tuvo que intervenir, pues se trata de un caso en donde se tuvo que solicitar información a Estados Unidos ya que Twitter, la red social donde fueron subidas las imágenes es de ese país.
“Me dijo la fiscal que es un proceso complicado porque hay que pedir a las plataformas internacionales ayuda, sobre todo en Twitter, y están en Estados Unidos entonces ya intervino la Interpol para pedir y solicitar todo a Estados Unidos”, dijo el protagonista de Vino el amor.
SEGUIR LEYENDO: