Durante esta semana, el abogado, empresario y actor de televisión, Roberto Palazuelos, se enfrentó a las acusaciones hechas por la periodista mexicana, Lydia Cacho, quien lo señaló de participar en una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo; estado en donde pretende emprender una campaña para ganar la gubernatura en las próximas elecciones.
A través de su cuenta de Twitter, la escritora de Los demonios del Edén se expresó sobre las aspiraciones del “Diamante Negro”, como también se le conoce, y recordó que el empresario habría cometido dichos delitos, según su investigación periodística que realizó en el 2015.
En respuesta a esto, Roberto amagó con emprender acciones legales en su contra por difamación e incluso aseveró que Lydia fue contratada para intentar dañar su imagen. Hecho que ella alentó, puesto que de esa manera saldrían a la luz algunos casos de “engaños” que ella conoce y existiría la posibilidad de hacer una denuncia colectiva.
Roberto Palazuelos ha sido una de las figuras más polémicas de los últimos años. Más allá de sus aspiraciones políticas y de su excéntrica carrera como parte de reality shows y telenovelas, Big Brother y Muchachitas, es conocido por el éxito que ha tenido en la industria hotelera y otros negocios como una marca de ropa y hasta un negocio para comercializar productos de Cannabidiol (CBD) de la mano de Vicente Fox.
De acuerdo con el sitio especialista en calcular el patrimonio neto de las celebridades con base en información pública, o de primera mano de los famosos y sus representantes, Celebrity Net Worth, la fortuna de Roberto Palazuelos asciende a los USD 12 millones.
Cantidad que habría cosechado gracias a sus múltiples empresas y negocios. En la rama hotelera, Palazuelos posee tres hoteles en Quintana Roo. Uno de ellos, el hotel Ahau Tulum, está localizado en la carretera Tulum-Boca de Paila y destaca en la zona por una escultura de 10 metros creada por el artista Daniel Dopper.
Hotel Casa Agape es otro de los hoteles que posee Palazuelos en el corazón del punto turístico caribeño. Se trata de un hotel boutique un tanto pequeño, pero que tiene muchos atractivos para los turistas por su arquitectura. También es dueño del Hotel Diamante K, que se encuentra enfrente del Parque Nacional de Tulum, un Área Natural Protegida (ANP) desde 1981.
Por otra parte, entre sus negocios más recientes, en junio del año pasado Roberto Palazuelos confirmó la sociedad que formó con el panista Vicente Fox Quesada para incursionar en el sector comercial de la mariguana.
“Les comento que adquirí capital social de la empresa Paradise, que se dedica al negocio de la marihuana, soy formalmente socio del ex presidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus. Estoy emocionado con esta nueva empresa, en la que estoy seguro llegaremos lejos”, comentó a través de su cuenta de Instagram.
Hay que recordar que la empresa Paradise firmó un convenio con el político Fox en el 2020 para participar en el desarrollo de alrededor de 400 tiendas. Según contó el director de la firma, Fernando Díaz, al Universal, se trabajó con Fox para “poner nuestras tiendas en los principales lugares turísticos del país”.
Finalmente, Palazuelos también tiene una marca de ropa: Papi Palazuelos. A través de su tienda online, la marca vende toda clase de productos para damas, caballeros y hasta niños.
Especialmente playeras que varían en precio desde los 300 y 400 pesos mexicanos. Aunque también es posible encontrar otros productos como batas de baño y gorras que alcanzan los mil pesos.
SEGUIR LEYENDO: