Jorge Falcón recordó cómo vivió el Día de Reyes en su infancia. El comediante se sinceró al contar la anécdota que entristeció a más de uno, ya que su familia tuvo varias complicaciones económicas, por lo que regalarle algo era casi imposible. No obstante, el humorista mantiene esos recuerdos con mucho cariño.
Como es característico en el comediante, a pesar de estar contando una historia triste o nostálgica, no dejó de bromear. En entrevista para el programa De primera mano, Jorge Falcón aceptó que se despertaba tres o cuatro veces en la madrugada para ver si ya habían regalos para él. Sin embargo, siempre volvió a la cama con la negativa.
“Los Santos Reyes nunca llegaban. Éramos tan pobres que mi hermana jugaba con las muñecas de sus brazos. Pobrecitos, de veras”, explicó el también actor en La casa de la risa. “Por más croquis que les hacíamos a los Santos Reyes, no llegaban”, agregó.
Por su parte, confesó que él hallaba consuelo al jugar con el cartón que queda en el papel higiénico. Falcón simulaba que era una trompeta y así pasaba horas de diversión. Dichas historias han sido contadas en sus shows, de algún modo, explicó, es una forma de catarsis ante lo que ha vivido.
Jorge Falcón se alegró de que gracias a su trabajo pudo darle una infancia distinta a sus hijos. “Yo trabajaba el Día de Reyes, en algún bar, en el Marrakech por ejemplo, saliendo me iba por los juguetitos”, contó.
El cómico rescató una anécdota que le tocó vivir en su rol de papá. Falcón mencionó que en una Navidad se le escapó la mascota que le iba a entregar a sus hijos. Esa noche, relató, se había sobrepasado en su consumo de alcohol, por lo que la tarea de recuperarlo fue aún más complicada. Finalmente, cerca de las 3 de la mañana logró devolverlo a su casa, pero para entonces, sus retoños ya se habían levantado.
“Mi niñez fue hermosa. Fue de vagancia, de muy poco dinero. Temprano me salí a trabajar. Así que gente, disfrute algo, la vida misma, el hoy, el ahora. Tu vida empieza hoy”, concluyó su entrevista en De primera mano.
Con 50 años de trayectoria artística, el humorista guerrerense ya piensa en su retiro definitivo. En su participación en el programa Montse & Joe confirmó que solo tendrá un par de años más de trabajo para finalmente despedirse de los escenarios. “La verdad ya me cansé, las giras son terribles, comía mal y no dormía”, resaltó.
Entre otros de sus motivos para acabar su carrera de comediante está el deseo de convivir más con su familia. Falcón dijo que su agotante trabajo le dejó muy poco tiempo para pasarlo con sus hijos. “Yo no vi crecer a mis hijos en realidad”, aseguró.
Por otro lado, en la creciente señalización de celebridades trabajando en fiestas de grupos criminales, Jorge Falcón aceptó haber estado en varios eventos de ese tipo. “He caído sin querer dos veces en fiestas muy difíciles, las he sacado adelante, no he pedido fotos con nadie, y me cuido cada vez más”, rememoró en el programa de TV Azteca En sus batallas.
De igual modo, destacó que conoció directamente a un capo del crimen organizado. Jorge lo describió como una persona muy cordial y que, al finalizar su presentación, le ofreció protección. “‘Lo que usted necesite aquí está bien tratado y le puedo dar unas claves para que no lo moleste nadie’”, fueron las palabras que el misterioso hombre le dijo a Jorge Falcón.
Agregó que en el momento en que le pagaron, se retiró del lugar sin mirar atrás. “No es mi giro ni nada de eso, yo respeto lo que hacen, qué está bien, qué está mal, ya la historia lo juzgará”, dijo para cerrar la entrevista.
SEGUIR LEYENDO: