En este inicio de año, Thalía usó sus redes sociales para recordar el lugar de la Ciudad de México en el que creció. Orgullosa de sus orígenes y en plena promoción de su más reciente sencillo, la cantante redactó en su perfil de Instagram que la colonia Santa María la Ribera sirvió de inspiración para componer uno de los temas de su más reciente álbum Desamorfosis.
La actriz y cantante mexicana recordó su infancia y a través de una composición de fotografías donde aparece con su mamá siendo una niña y luego una adolescente, Thalía destacó lo orgullosa que se siente de haber crecido en esa histórica colonia que fue la inspiración de su canción titulada Barrio.
Con varias imágenes del Kiosco Morisco, una de las construcciones más importantes de la colonia ubicada al centro de la ciudad capital, en la alcaldía Cuauhtémoc, y una serie de fotos familiares inéditas, Thalía recordó su niñez:
“Este kiosco morisco estaba en la Alameda de mi barrio, donde todos los fines de semana andaba yo en bicicleta, hacíamos picnic en el césped y comíamos paletas heladas de vainilla y pasas en la esquina. ¡Son recuerdos tan vívidos y maravillosos de mi infancia en mi maravillosa colonia la Santa María La Ribera!”, escribió la esposa del empresario Tommy Mottola.
La cantante de Un pacto entre los dos explicó que gracias a que creció en la colonia de valor arquitectónico e histórico, considerada el primer fraccionamiento moderno de la ciudad, pudo logró escribir la canción en donde habla los colores, sonidos y sensaciones de su barrio natal.
La también actriz compartió fotografías de la fachada del que fue su hogar en sus primero años, una antigua casona conocida en la localidad como “La casa de los perros” ubicada en la calle de Salvador Díaz Mirón. de la colonia que representa uno de los primeros fraccionamientos planeados en la Ciudad de México en el año de 1821.
Thalía motivó a sentir orgullo por el origen de cada uno, por eso invitó a sus fans a compartir fotos de su barrio usando el hashtag #BarrioT con la promesa de compartir en sus stories las fotos que más le hayan gustado.
Thalía definió su nueva propuesta musical como un regreso al origen y a su primera esencia: “Por recuerdos como éste... así compuse esta canción #Barrio. Una letra muy poderosa de mucho orgullo al reconocer de dónde venimos, quiénes somos hoy día, y obviamente pensar en lo que falta por recorrer. Esta canción es mi barrio, pero me encantaría que tú me mostraras tu barrio”, agregó.
Desde el año 2000 Thalía reside definitivamente fuera del país, pues desde que se casó con el acaudalado empresario de origen italoamericano, Tommy Mottola, la cantante de No me acuerdo se fue a vivir a su lado a Estados Unidos.
“En mi barrio yo fui creciendo
Con color de calle me fui puliendo
Esos sonidos que hay en mi pecho
Los llevo frescos como flores de enero”, dice la canción de la intérprete de 50 años.
Recientemente Thalía también compartió recuerdos, pero fue en alusión a la celebración de los 25 años de su telenovela Marimar. Para conmemorar la que es considerada como el melodrama mayormente exportado a múltiples países, Thalía se reunió virtualmente con Eduardo Capetillo, su coprotagonista en la producción de 1994.
Los actores que dieron vida a “Sergio Santibáñez” y a “Marimar”, conversaron de distintas anécdotas de la telenovela producida por Verónica Pimstein, así como de sus carreras antes y después de la exitosa telenovela: “Gracias a Dios y al universo que tuve la oportunidad de ser parte de un proyecto como este… Eso no tiene precio y es increíble que aún después de tantos años y la gente siga dándonos tanto amor”, explicó Capetillo.
SEGUIR LEYENDO: