Luis Miguel, presuntamente habría extendido una invitación a una noche bohemia al periodista Gustavo Adolfo Infante. La declaración fue dada por Carlos Macías, quien ha trabajado últimamente con El Sol de México en lo que será su gran regreso con disco nuevo.
Según el cantautor Carlos Macías, el cantante de Ahora te puedes marchar se ha sentido agradecido con él por desmentir varios rumores que se han desatado en la prensa. “Me dijo: ‘Salúdame a Gustavo, lo que necesita es que lo invite a una bohemia’”, comentó Macías. “Para que lo conozcas realmente”, concluyó en el programa El minuto que cambió mi destino.
Bajo las palabras del compositor de Chiapas, Luis Miguel ya no se preocupa en absoluto de lo que se dice en la prensa, sin embargo admiró que se encargara Macías de no dar pie a la creación de más polémica.
Aunque no se destacó cuál rumor específico se encargó de desmentir, las declaraciones de Carlos Macías a favor de Luis Miguel no han sido pocas. Una de las que más destacaron fue cuando desmintió que el intérprete de La incondicional hubiera tenido problemas con Armando Manzanero, quien compuso parte de su disco Romances II.
La noticia trascendió cuando el compositor yucateco falleció. Según los medios, Luis Miguel no expresó ninguna condolencia ante el sensible deceso. No obstante, la ríspida relación tenía años de estar dañada. Presuntamente, El sol de México se negó a participar en un homenaje en vida hacia Manzanero. En su momento, Macías desmanteló esta información, ya que sostuvo una relación de amistad con el fallecido compositor.
Macías también desmintió que la relación entre Luismi y Cristian Castro fuera de rivalidad, tal como se vio en la serie biográfica del primero. Según el compositor, el cantante de balada pop le aclaró que hubo muchas escenas totalmente de ficción y que el propio hijo de Verónica Castro le habría comentado que estaba feliz de haber aparecido.
El escritor de origen chiapaneco incluso destacó que existen planes, aún vigentes, para que Castro y Luis Miguel unan sus voces, así lo declaró para un importante medio de comunicación digital.
Carlos Macías, compositor y arreglista musical, declaró que ha trabajado durante nueve años con Luis Miguel y, actualmente, es parte del nuevo disco que lanzará El sol de México. No obstante a los años de colaboración, dijo para El minuto que cambió mi destino que tiene pocas interacciones con el intérprete.
Según Macías, Luis Miguel grabó tres canciones de su autoría. Al cuestionarle sobre de qué género musical son, confirmó que se tratan de boleros y baladas. “Yo no he escuchado el arreglo, ni cómo las va a cantar, ni nada”, mencionó para el programa de Gustavo Adolfo Infante. También remarcó que son canciones totalmente inéditas.
Cabe destacar que se conocen pocos detalles sobre el nuevo disco de Luis Miguel, más allá de lo que ha comentado Carlos Macías. La información trascendió durante las grabaciones de su bioserie para Netflix. No obstante, ya finalizada la serie, el disco sigue en espera y sin ninguna fecha tentativa de lanzamiento.
El mencionado álbum significaría el regreso de Luis Miguel a la música. Desde 2017, El sol de México no ha estrenado ningún disco. Su último trabajo fue ¡México, por siempre! Sin embargo, este no contiene canciones nuevas, sino reinterpretaciones de clásicos de la música mexicana tales como El balajú, Que te vaya bonito y Serenata huasteca.
El estreno de su serie en Netflix catapultó nuevamente su popularidad como músico. Actualmente, sus canciones más oídas pertenecen a sus primeros álbumes. Piezas como Ahora te puedes marchar, La incondicional, Hasta que me olvides y Culpable o no destacan con millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
SEGUIR LEYENDO: