Surge más información acerca de Gaby Castillo, la influencer y ex participante del programa Enamorándonos que fue aprehendida el lunes 3 de enero en las inmediaciones de Peralvillo en la Ciudad de México junto a su acompañante, un integrante de la banda de “Los Soto”, dedicados al fraude en la compra de vehículos de lujo.
Y es que la joven de 26 años y su pareja circulaban en una camioneta de alta gama cuando elementos de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX abordaron a los sujetos que no pudieron acreditar la propiedad del vehículo y les fueron halladas decenas de bolsas de plástico con presunta marihuana, cocaína y la droga conocida como piedra.
Se sabe que Gaby, conocida también como Briela Sanz en su faceta como cantante independiente de reggaetón, y su acompañante. José Hareff Soto, intentaron sobornar a los oficiales que los detuvieron, quienes les encontraron además un arma de fuego y una carta responsiva perteneciente a la camioneta por un millón de pesos.
La pareja fue trasladada al bunker del Ministerio Público 50 de la Fiscalía en la colonia Doctores donde permanece en espera de las investigaciones.
Además de ser una personalidad de las redes sociales y de haber participado en el programa de citas de TV Azteca, Gabriela Sánchez Castillo hacía sus “pininos” en el mundo de la música urbana en la que se dio a conocer con el nombre de Briela Sanz, cuenta que en Instagram es seguida por más de 700 mil personas y donde comparte su lujoso estilo de vida.
La indiciada incluso ya había grabado algunos videos del género con el que adoptó una nueva imagen dejando atrás su cabellera negra para dar paso al rosa neón. Y es que en el pasado, esta particularidad en su exótico look llamó la atención de uno de sus followers, quien le preguntó a Gaby en una dinámica de Instagram si no tenía problemas en su trabajo por su personalidad y apariencia.
El usuario se refirió a la Comisión Federal de Electricidad como lugar de trabajo de la influencer. En la dinámica donde Gaby solicitó a sus seguidores ‘Platiquemos un rato chuladas’, alguien le preguntó: ‘¿Y nunca has tenido problemas con CFE por ser tan diferente a los demás? Eres única’.
A lo que la ex Enamorándonos contestó:
‘Para nada, aquí en la oficina tengo muy buenos comentarios acerca de mi cabello. Les ha encantado mucho. Si yo les contara cada personaje que viene aquí…’ Con este comentario grabado en video desde donde la que dijo ser su oficina habría dejado ver que presuntamente cuenta con una plaza en la empresa pública del Estado dirigida por Manuel Barlett.
Así lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter ‘‘Asegura Gaby Castillo que trabaja en @CFEmx La ex novia del Lunares de La unión, detenida ayer con drogas y con su novio defraudador, afirma que tiene una plaza laboral en la @CFEmx Así se grababa en donde dice, es su oficina’.
La detención de Briela Sanz
Una estrategia policial de investigación permitió realizar acciones para detener a José Hareff Soto Jiménez, de 35 años, y Gabriela Sánchez Castillo, de 26 años de edad, quienes portaban 169 envoltorios con cocaína y 70 con marihuana, en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.
Se ha señalado por las autoridades que José Hareff se dedica al fraude de vehículos de lujo en la CDMX, Nuevo León, Morelos y Estado de México, donde utilizaba cheques sin fondos para adquirir los automóviles, además de dedicarse a la venta de droga en la zona centro de la ciudad.
Por su parte, la ex Enamorándonos refirió ser influencer, scort, e integrante de La Unión Tepito: vendía droga en diferentes puntos de la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO: