Gaby Castillo, ex participante del programa Enamorándonos, fue detenida el 3 de enero de 2022 por su presunto nexo con crímenes relacionados con la defraudación en la compra de automóviles de lujo, además de transportar lo que podrían ser drogas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
No es la primera vez que se le puede vincular con automóviles de lujo, pues a través de sus redes sociales publicó diversas fotografías en las que se le puede ver abordo de diversas marcas deportivas o consideradas exclusivas, incluso al volante en algunos de ellos, aunque no se puede demostrar que sean de su propiedad.
En algunas de las fotografías únicamente muestra las puertas o ciertos ángulos de los automóviles, por lo que el primer registro de un posible automóvil de lujo data del 5 de febrero de 2019.
En la postal, se le puede ver sentada encima del cofre de una camionera Renault, que dado el ángulo de su parrilla, y de la forma que tienen las luces, puede tratarse de una Koleos.
La página Kavak, de compra venta de automóviles, llega a vender camionetas de la misma marca hasta en 407 mil 999 pesos por un modelo 2018 con 62 mil kilómetros, y modelo 2017 con 86,700 kilómetros hasta en 374 mil 999 pesos; son pocas las 2019 que se ofertan, pero llegan a costar hasta 434 mil 999 mil pesos.
También aparece en un par de historias con su perrita de nombre Gabbana, en los que se les puede ver paseando en una camioneta en la que, de acuerdo con sus tapones, podría tratarse de una BMW, modelo no identificado.
La camioneta más polémica en la que modela desde febrero de 2021, es una Jeep Wrangler Sahara, 4x4 e híbrida, de acuerdo con las especificaciones del sitio oficial de la marca. El precio de lista desde agencia es de un millón 115 mil 900 pesos.
También se le puede ver en un par de ocasiones abordo de una camioneta Mercedes Benz Clase G63 modelo 2016; aunque nueva y modelo 2021 de agencia puede llegar a costar más de cuatro millones, en Mercado Libre y otros sitios de compraventa, el modelo 2016 cuesta hasta 2 millones 350 mil pesos.
En una de sus más recientes publicaciones se le puede observar sobre un auto Jaguar negro deportivo; aunque dejaron las placas del mismo, éstas ya fueron dadas de baja, pues no aparecen en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Por sus características luces, y parrilla, así como algunos detalles en el cofre y laterales, podría tratarse de un F-Type Coupé. El precio de éstos, consultado con la agencia en línea, puede llegar a alcanzar hasta el millón y medio de pesos, incluida su versión convertible. Dependerá del motor que elijas, el precio alcanzaría hasta los 2 millones 617 mil 900 pesos.
En febrero de 2021 también posó con un automóvil Porsche blanco descapotable. En el parabrisas tiene un permiso de conducción sin placas, pues probablemente acababa de salir de agencia. De acuerdo con sus características, podría ser un 718 Spyder, modelo desconocido. En su versión más reciente, de agencia costaría hasta un millón 818 mil pesos.
Por último, destacan unas fotos de mayo de 2020 en las que muestra dos automóviles de aventura, todo terreno, marca Polaris, modelos RZR. Estos automóviles pueden alcanzar los 759 mil 900 pesos, tomando en cuenta sus características. Los hay de dos a cuatro asientos, y los hay PRO, XP, RS1 y turbo.
En la fotografía de los automóviles anteriormente descritos, aparecen otros como un BMX y un Minicooper, aunque se desconoce a quién pertenecen. En otra fotografía se puede ver una camioneta Jeep negra de la que tampoco se tienen datos.
De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades, el hombre que fue detenido junto con Gaby Castillo, compraba vehículos de alta gama que pagaba con cheques sin fondo. Por otra parte, informaron que la influencer está probablemente relacionada con un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México.
Además, durante la detención les fueron confiscadas 169 bolsitas de plástico con un polvo blanco, posible cocaína y 70 bolsitas plásticas con vegetal vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
SEGUIR LEYENDO: