El parque de diversiones Six Flags México emitió un comunicado donde explicó que una de sus políticas sobre conducta ya fue eliminada; específicamente hablaba sobre las muestras de afecto efusivas dentro de las instalaciones.
“Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado.” se puede leer en el comunicado.
De acuerdo con el tuit de este recinto, la norma interna tenía como objetivo “mantener un ambiente familiar”, en la imagen publicada este 30 de diciembre se puede leer lo siguiente: “Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”.
El anuncio ocurrió porque el pasado 29 de diciembre, el usuario de Twitter @giov_ publicó que sus amigos hombres habían sido reprendidos por besarse en la fila para entrar a un juego.
La situación rápidamente se hizo tendencia en esta red social y miles de usuarios acusaron a Six Flags por supuesta homofobia, ya que el aparente “jefe del parque” no reprendió a parejas heterosexuales que también se estaban besando.
Incluso hubo una convocatoria por parte de diversas colectivas LGTB+ y otros tuiteros para realizar un “besotón” en el estacionamiento del parque, en dicho acto de protesta, personas de todas las orientaciones sexuales se besarían en las inmediaciones de Six Flags a las 16:00 horas.
El tuitero explicó que decidió visitar Six Flags México junto a sus amigos, pero fueron interrumpidos por un hombre que se hizo llamar “José”, quien se presentó como el director del parque.
En el video, el trabajador de Six Flags mencionó lo siguiente: “Yo te explico. Es una regla, no la puse yo, es de la organización. La tenemos que respetar. Cuando tú vas a una casa, te manejas como te dicen en la casa. Son las reglas del parque”.
También realizó una analogía con un semáforo sobre el cumplimiento de reglas y aseguró que era aceptable que se dieran afecto como amigos, pero “ya el tema de besarse en público no, porque se sienten traspasadas las demás personas”.
“Sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de ‘ambiente familiar’. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”, escribió también el tuitero.
De acuerdo con el relato, este hombre aseguró que las muestras de afecto estaban prohibidas por el reglamento de conducta, pero al revisarlo, no había nada que lo especificara así.
En el apartado sobre el comportamiento se indicaba que los visitantes debían mantener una conducta adecuada con el ambiente familiar y amigable de su empresa.
En dicha política se podía leer: “quedan estrictamente prohibidas las conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas, incluyendo brincarse las filas o apartar lugares. Tampoco se recomienda usar palabras altisonantes, lenguaje o señales inapropiadas.”
Por otra parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) anunció este 30 de diciembre que abrió un expediente sobre la situación que afectó a la comunidad LGTB+:
“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición.”
SEGUIR LEYENDO: