La primera generación de La Academia, una de las más famosas, ha intentado en varias ocasiones reunirse, pero se ha convertido en una meta difícil debido a que no todos los integrantes tendrían tiempo, sin embargo, Toñita reveló que, más que una apretada agenda, el rencuentro no se ha logrado debido a egos de sus compañeros.
Tras casi 20 años de que haya iniciado La Academia, los graduados de la primera generación no han logrado hacer un reencuentro en donde estén todos, y aunque haya algunos que aseguran sí se podrá reunirlos, hay otros, como Raúl Sandoval, que aseguran es un imposible.
En este contexto, Toñita compartió en entrevista con De Primera Mano su opinión acerca de lo que podría pasar con su generación y señaló que ella también considera muy difícil que todos sus excompañeros estén dispuestos a reunirse porque cada uno tiene una diferente perspectiva de lo que un reencuentro significa para sus carreras.
“Lo dijo Raúl, y creo que es (también) la postura mía. Es muy complicado juntar a 14 personas con diferentes pensamientos, diferentes gustos y diferentes pensamientos de estatus, se puede decir (...) El juntarnos sí tiene que ser, una, que una empresa se aviente el paquete; dos, marcarles desde un principio que no hay egos ni estrellitis; tres, que es por un bien común ni por levantar una carrera en especial o que alguien se crea más o sea ganador o perdedor”, dijo la cantante.
Toñita hizo énfasis en que, después de tantos años e intentos, es difícil concebir que todos se puedan juntar nuevamente, pues hubo quienes siempre estuvieron dispuestos y recibieron negativas por compañeros que se creen en un nivel superior que los demás, con estas personas ya no estarían dispuestos a colaborar.
Y es que la cantante destapó que sí hay integrantes de la primera generación que han tenido fructíferas carreras musicales después de haber participado en La Academia, mismos que considerarían que un evento de tal tipo no es de su nivel.
“(Un reencuentro) Va a ser muy complicado, porque los que estuvimos ahí nos dedicamos a hacer las cosas de corazón, sin maldad, sin querer sobresalir, simplemente por trabajar. También nos cansamos con los años de ver que no se quieren juntar por egos, no se quieren juntar por mamon*s o porque piensan que están en otro estatus”, declaró la intérprete de Castillos en el aire.
Agregó que seguramente sus palabras podrán ser tomadas de mala forma por algunos fans o por los mismos exacadémicos, pero, desde su perspectiva, la reunión de la primera generación para algunos es considerado algo negativo para sus carreras.
“Para algunos juntarse con primera generación es demeritarse o retroceder, pero creo que cuando les apriete el calzón, van a querer”
En total, hasta la fecha se han logrado realizar tres reencuentros formales de esta generación, pero ninguna ha tenido éxito debido a que siempre se ha notado la ausencia de al menos cuatro integrantes.
El primero de sus reencuentros fue para festejar los 10 años de su participación en el programa. Buscaron hacer una gira y lanzar temas inéditos, pero nunca se logró hacer más de un concierto y sólo se publicó Ten fe. Para su segunda reunión, decidieron celebrar su XV aniversario con un concierto en el Auditorio Nacional, pero la venta de boletos fue baja. Su último encuentro fue de forma virtual el pasado julio de 2020, pero pese a que fue de forma remota, sólo participaron ocho exacadémicos.
SEGUIR LEYENDO: