Desde hace tiempo se ha hecho mención del famoso “Club de los 27″, un grupo conformado en el imaginario público por diversas figuras, en general personajes del rock, que fallecieron a los 27 años, varios de ellos en forma trágica. Leyendas de la música como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Ian Curtis y Amy Winehouse conforman el sombrío y selecto grupo.
Ahora está comenzando a surgir en las redes sociales la conversación en torno a lo que sería “El club del 28″, sobre los famosos que coincidentemente han perdido la vida en este específico día. Este día de diciembre de 2021 se cumple un año del deceso del compositor yucateco Armando Manzanero, quien a los 85 años dejó este mundo víctima de complicaciones en su infección de COVID-19.
El mundo del espectáculo se conmocionó y destacó la importancia cultural del compositor de Esta tarde vi llover, hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje sobre el deceso en su conferencia mañanera.
También en 2020, el 28 de agosto, Manuel El loco Valdés falleció a los 89 años a causa de sus complicaciones por el cáncer cerebral y de páncreas que le habían detectado en 2017. La noticia del emblemático comediante mexicano y padre de Cristian Castro circuló rápidamente y hasta el Club América, equipo deportivo de sus amores le dedicó un homenaje.
Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1931, el comediante fue parte del cine de oro mexicano y perteneció a una familia integrante del gremio artístico: Tin tán y Don Ramón, sus famosos hermanos.
El 28 de septiembre de 2019 José José falleció en medio de la vorágine de información respecto a la disputa familiar entre los hijos del príncipe de la canción, de quien se sabe que su hija Sarita no quería revelar la ubicación del cuerpo del artista, hasta que acudieron a Miami José Joel y Marysol, sus hijos mayores, para lograr un acuerdo con la heredera del intérprete de La nave del olvido.
Entre versiones encontradas sobre las circunstancias en que murió José José, las dos familias del intérprete continúan en disputa, pues la posesión de la herencia tras la lectura del testamento ha sido motivo de rencillas y dimes y diretes. Recientemente el hijo mayor del recordado intérprete declaró que su hermana Sarita “ya tiene un pie en la cárcel”, por su parte, Anel Noreña sigue pidiendo ser sepultada junto a los restos del padre de sus hijos.
Por su parte otro día 28, de agosto de 2016, otra muerte impactó al público: Juan Gabriel falleció a los 66 años un día domingo en Estados Unidos, país en el que presentaba fechas con su tour México es todo. El prolífico compositor, considerado todo un divo, fue víctima de un infarto al miocardio y las circunstancias en que se dio su muerte aún continúan causando suspicacias.
Llamó la atención que el deceso del artista ocurriera el día en que se trasmitió el capítulo final de Hasta que te conocí, su serie autobiográfica. El público lamentó la muerte del cantante y tras un concurrido cortejo fúnebre, los restos de Juanga pudieron ser velados en un homenaje en Bellas Artes, emblemático recinto cultural que lo vio triunfar años atrás.
Fue el 28 de noviembre de 2014 cuando Roberto Gómez Bolaños, el famoso Chespirito, murió en Cancún a los 85 años, debido a complicaciones respiratorias. El artífice de personajes como La chilindrina, Lucas Tañeda, Popis y El botija, considerado uno de los reyes del humor blanco en Latinoamérica- fue trasladado en vuelo privado a Televisa San Ángel para ser objeto de una misa privada para familiares y allegados, donde asistieron Édgar Vivar, Calos Villagrán, mientras María Antonieta de las Nieves le dedicaba su función de circo desde Ecuador.
SEGUIR LEYENDO: