Benny Emmanuel, quien ganó fama por su papel en la serie La CQ, mencionó que le gustaría ser Spider-Man en una próxima película. Con la creciente popularidad del personaje de Marvel y la idea del multiverso, el actor mexicano quiere encarnar una versión del superhéroe.
Vía su cuenta de Twitter, Emmanuel mencionó: “Yo nomás estoy esperando que Marvel suelte el casting para el Spider-Man de Miles Morales”. El tuit no tardó en viralizarse, hasta ahora superó los 7 mil likes. En algunas de las respuestas de los cibernautas señalaron que no es el indicado para el personaje, pues dicho héroe tiene raíces puertorriqueñas.
Con la popularidad de la cinta Spider-Man: Lejos de casa ya se piensa en explorar otras variantes del personaje en el cine y Morales figuró como uno de los predilectos para ayudar a Tom Holland y compañía. Actualmente, Marvel Studios no ha oficializado ningún plan, pero varios actores, además de Benny, ya expresaron su deseo de interpretar a dicho personaje.
El rapero Lil Nas X publicó una fotografía junto a Tom Holland y Andrew Garfield y bromó al escribir en su Twitter: “Los rumores son ciertos, interpretaré a Miles Morales”.
Entretanto, Benny Emmanuel ha ganado popularidad al estelarizar películas independientes, donde se mostró como un actor más serio y maduro. Tal fue el caso de Chicuarotes del director Gael García Bernal. El largometraje es una cruda representación de un par de jóvenes de la Ciudad de México que buscan tener una vida mejor en medio de la violencia.
En el próximo año, Emmanuel estará presente en la serie Dale gas en Netflix. Esta retrató la historia de “Kike Guerrero”, un conductor de carreras ilegales que se ve obligado a huir de Monterrey. De igual modo, actuará en El sueño de ayer. la película biográfica del creador del mambo, Dámaso Pérez.
Por su parte, “Miles Gonzalo Morales” es el Spider-Man del universo 1610. Es decir, no es el mismo que Peter Parker. Esta versión del arácnido hizo su aparición en 2011, en el tiraje Ultimate Comics Spider-Man . Nació de la pluma del guionista Brian Michael Bendis, quien supuestamente se basó en el actor Donald Glover.
Esta variante de uno de los héroes más populares de Marvel desechó totalmente los colores clásicos del traje para reimaginarlo en color negro y franjas rojas además de tener una araña única. El personaje no tardó en ganar popularidad, aún y cuando este apareció como sustituto del entrañable Peter Parker.
Miles Morales superó los limites de las viñetas y ha tenido dos apariciones importantes fuera del cómic. La primera surgió en 2018, en la cinta Spider-Man: Into the Spider-verse. La cinta animada se centró en dicho alter ego y su interacción con las versiones del héroe de otros universos.
La atrevida animación combinó varios estilos de realización, desde el 2D hasta la tercera dimensión. El trabajo artístico de los directores Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman fue premiado con el Premio Oscar a “Mejor Película Animada” en 2019, dejando atrás a Isles of Dogs, Mirai y las secuelas de Ralph, el demoledor y Los Increíbles.
La película animada del superhéroe tendrá una secuela titulada Spider-man: Across the Spider-verse y se estrenará el próximo año. Los fanáticos la esperan ansiosamente, pues en el tráiler se vio a Spider-Man 2099, otra de las variables más populares.
La otra gran incursión fuera del cómic de “Miles Morales” fue en los videojuegos. Como exclusiva de PlayStation, se estrenó Spider-Man: Miles Morales. El título destacó por su mundo abierto, así como por la movilidad de sus personajes. Recientemente fue galardonado por en los British Academy Games Awards.
SEGUIR LEYENDO: