Pese a que la humanidad ha sobrellevado los estragos derivados de la pandemia de COVID-19 durante dos años gracias, entre a otras cosas, por el avance de la investigación médica científica, aún hay quienes descreen de las ventajas de la aplicación de la vacuna.
A días de llegar al 2022 un buen porcentaje de la población ya ha podido acceder a la dosis del biológico a nivel mundial, pero algunas personas no han querido protegerse por razones personales, es el caso de María Karunna, vocalista de Caló, quien no ha decidido si se aplicará la vacuna o no.
La cantante de temas como Formas de amor y El cubo se encuentra reflexionando su decisión pues aunque no confía en la repercusión que algunos componentes de la vacuna causarían en su organismo, también está consciente de que un requisito para reincorporarse a la vida laboral plenamente, y a los viajes en esta ‘nueva normalidad’, es necesario acreditar la aplicación del biológico.
Así lo declaró en un reciente encuentro con la prensa la cantante que es conocida, además de por su potente voz de soprano y su esbelta silueta, por su estilo de vida saludable que contempla alimentación y un régimen de ejercicios:
“Le tengo pavor a la vacuna... porque trae cosas, he investigado cosas que trae que te hace daño y que pueden…yo sí quiero ver a mis nietos, yo sí quiero llegar a los setenta años, ha habido testimonios de gente que sí se muere, de gente que le da neumonía, que le dan infartos, que les da parálisis, ¿cómo no le voy a tener miedo a la vacuna?”
La cantante de 49 años que hasta antes de la pandemia había girado con su grupo por distintas ciudades de la república como parte del 90′s Pop Tour confesó que necesita seguir generando ingresos, pues no se puede dar el lujo de quedarse sin trabajar toda vez que es requerido un comprobante de vacunación o prueba negativa en los eventos públicos masivos, sobre todo a nivel internacional:
“Estoy sufriendo por eso, estoy viendo de qué manera librarla, pero a ver qué pasa porque yo tampoco puedo dejar de trabajar, pero sí, esperemos que esto pase pronto porque está terrible”, añadió y destacó que una vida saludable contribuye a hacerle frente a una enfermedad como la causada por el virus de COVID-19.
“Sin miedo, con fe, con actitud positiva, y haciendo ejercicio”, dijo sobre su ideología para afrontar los tiempos que corren. La cantante quien junto a Claudio Yarto y su hermana Maya Karunna son parte del grupo pionero del rap en español, que posicionó temas como El capitán y No puedo más hace 30 años, aconsejó al público a procurar su salud.
“Cómo quiere la gente no enfermarse, comen mal, no hacen ejercicio, comen chatarra, comen carne todos los días, toman Coca- cola, no, todo va a la par, quieres estar bien, come bien, haz ejercicio, en mi caso es lo que hago: es una actitud positiva, comer sano y hacer ejercicio”, aconsejó la también conductora,
Y es que la cantante habló respecto a su fe señalando conocer la dureza de los tiempos actuales, pero recomendó a sus seguidores continuar con fe para seguir adelante en medio de la pandemia que aún no cesa:
“Hay que valorar mucho la vida, estamos viviendo un verdadero apocalipsis, y esperamos salir de ello, que Dios está con nosotros, que nos va a sacar de esta situación, sé muchas cosas de lo que está pasando. Está duro, pero Dios está con nosotros. Yo, como buena cristiana les digo que no hay que perder la fe y no tener miedo”, cerró María Karunna.
SEGUR LEYENDO: