Fue el pasado 9 de diciembre cuando, tras varias semanas en estado de coma natural, Carmen Salinas perdió la vida causando conmoción en el medio del espectáculo y entre el público, que lamentó el deceso de quien fuera una de las máximas figuras del ambiente artístico nacional con más de cinco décadas de trayectoria.
Los restos de la actriz, comediante, imitadora, cantante y productora teatral se mantuvieron más de dos semanas en su domicilio familiar, en un altar montado por su familia, pero fue este día domingo 26 de diciembre cuando las cenizas de la famosa Corcholata del cine de ficheras fueron trasladadas a una capilla del Panteón Español, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde también descansan los restos de su hijo, el músico y compositor Pedro Plascencia, fallecido en 1994 a los 38 años.
Frente a la cripta de Carmelita se llevó a cabo una emotiva misa en su honor oficiada por un sacerdote junto a una enorme fotografía de la actriz, que fue llevada por los familiares y colocada junto a la urna. Ante un puñado de familiares, amigos y algunos reporteros, la ceremonia católica duró cerca de 40 minutos.
La hija de la actriz, María Eugenia Salinas, y la nieta, Carmen Plascencia, leyeron pasajes bíblicos -lectura del libro de la sabiduría- ante una concurrencia de aproximadamente 20 personas que acudieron a la ceremonia, que fue transmitida en vivo por el canal de YouTube oficial de quien también se desempeñara como diputada plurinominal por el PRI.
“Para que el señor tenga misericordia de su hija Carmelita Salinas Lozano, nos rendimos a pie de su presencia pidiendo por su gloria eterna, Oremos”, invitó el párroco. Hasta la noche de este domingo, el clip de la despedida de Carmen cuenta con 15,227 visualizaciones y 590 Me gusta.
Los familiares de la fallecida actriz ya habían confirmado anteriormente la decisión de llevar los restos incinerados de Carmelita junto a su hijo para cumplir la petición que había dejado antes de fallecer.
El adiós de ‘La corcholata’ y su encuentro con Pedro Plascencia
Tras casi un mes hospitalizada en terapia intensiva por un derrame cerebral que le provocó un coma natural, Carmen Salinas falleció durante la noche del 9 de diciembre. La familia de la reconocida actriz dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales y desde las primeras horas del viernes 10 se comenzaron a realizar los servicios funerarios en la Ciudad de México.
Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando el cuerpo de la coahuilense abandonó el hospital de la colonia Roma rumbo a una agencia funeraria ubicada al sur de la CDMX. La carrosa llegó media hora después a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.
Luego de un homenaje público realizado en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, donde acudieron algunos miembros del ambiente artístico, así como personas de distintos gremios, quienes montaron guardias de honor, los restos incinerados de la actriz fueron trasladados a la casa familiar.
Ahora con su traslado al Panteón Español los restos de la famosa actriz reposarán junto a su hijo, Pedro Plascencia, quien perdió la vida en 1994 a meses de haber iniciado su lucha contra el cáncer. Cuando el músico y arreglista de temas de telenovelas falleció, la actriz quedó destrozada y lloró su muerte en repetidas ocasiones frente a la prensa.
Pedro Plascencia Salinas fue fruto del matrimonio que tuvo Carmelita Salinas con Pedro Plascencia Ramírez en 1956. Su esposo destacó en el medio como pianista y compositor, talento que heredó su primogénito, a quien recibieron tan sólo 11 meses después de su unión.
SEGUIR LEYENDO: