Este jueves se dio a conocer que Silvia Pinal se contagió de la COVID-19 y fue hospitalizada para mantenerla bajo observación. Su salud se encuentra estable y la familia ha confirmado que su progreso es muy bueno. Sin embargo, la preocupación de la dinastía ahora es por el resto de las personas con las que mantuvo contacto la primera actriz antes de ser diagnosticada.
Después de que trascendió la noticia de que Silvia Pinal contrajo la covid, sus hijas especularon en dónde pudo haberse contagiado. Ellas aseguran que fue debido a que grabó algunas cápsulas para un programa en el que habló sobre Alejandra Guzmán. También confesaron su madre no presentó síntomas, ni cuando fue a una comida en Cuernavaca, Morelos.
Este último dato causó controversia, pues en su momento no se dieron a conocer con qué personas convivió durante esa reunión. No obstante, poco a poco, se ha expuesto qué artistas participaron en la comida; la mayoría son de la Época de Oro.
El mismo jueves, la misma Irma Dorantes reveló en entrevista con Ventaneando que ella se reunió con su amiga durante dicha comida. La primera actriz comentó que Gerardo Salgado organizó una pequeña celebración con motivo de su cumpleaños, pues la esposa de Pedro Infante cumplió 84 años el pasado martes, pero lo celebraron el sábado 18.
La misma Dorantes confesó que le sorprendió mucho el enterarse de que su amiga había sido hospitalizada, pues todos los presentes en la comida convivieron con ella. Comentó que vio normal a Pinal y que, incluso, se enteró que al día siguiente tuvo una cena familiar en un restaurante. Irma decidió hacerse la prueba para descartar que se hubiera contagiado, afortunadamente su resultado fue negativo.
Irma enlistó en la entrevista algunos de los invitados que recuerda haber visto en la celebración de su cumpleaños, entre los que se encuentran:
-Alejandro Tommasi
-Emilia Carranza
-Queta Lavat
-Norma Lazareno
-María Victoria Cervantes
-Rosita Arenas
-Luz María Aguilar
Según informó la misma Dorantes, algunos de los invitados ya se habrían hecho la prueba para detectar la presencia de SARS-CoV-2.
Y es que Sylvia Pasquel destapó en entrevista que su mamá pudo haberse contagiado mientras grababa unas palabras para el promocional de la próxima gira de Alejandra Guzmán con Paulina Rubio.
“Mi mamá se debió haber contagiado el viernes, ese día Alejandra mandó un equipo para que le hicieran una filmación, entonces una de las personas que venía ahí, unos días después, (al parecer el domingo), le avisaron a Ifigenia que tenía COVID”, fue lo que reveló la actriz.
Sylvia Pasquel esta mañana dio a conocer que Silvia Pinal se encuentra muy bien, con un progreso muy positivo. Gracias a estas buenas noticias, la familia agradece la presencia de la protagonista de Viridiana y su fortaleza.
“Esta navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca. Nos hace mucha falta nuestra Diva, pero todo va a mejorar y la tendremos de regreso. ¡Hay Silvia Pinal para rato, de eso no tengan duda!”, escribió Pasquel en su cuenta de Instagram.
La misma Sylvia, así como Stephanie y Michelle Salas y Luis Enrique Guzmán, también se habrían hecho su respectiva prueba de covid, aunque trascendió que el próximo lunes se realizaran otra, para evitar el falso negativo.
SEGUIR LEYENDO: