Lyn May se ha caracterizado por ser una de las mujeres del espectáculo que no tiene tapujos al hablar sobre sus romances, por ello es que en esta ocasión confesó que desde joven tuvo un amor platónico, con quien nunca pudo llegar a entablar una relación.
Las parejas de Lyn May han ido desde el medio artístico, como lo fueron Eric del Castillo, Germán Valdés Tin Tan, hasta importantes políticos como José López Portillo y otros de los que ella no ha revelado nombres.
En diferentes ocasiones ha asegurado que en su juventud decenas de hombres la cortejaban y estaban dispuestos a darle cualquier tipo de lujo sólo por su compañía, pero existió un cantante con el que nunca llegó al romance.
La vedette confesó que José José fue el artista que se convirtió en su amor platónico, y aunque nunca mantuvieron una relación, ella se sintió muy afortunada por haber coincidido con él en varias ocasiones.
May también reveló que uno de sus compañeros galanes de la Época de Oro que mejor recuerda es a Antonio Aguilar, pues trabajando con él habría tenido muy bonitas anécdotas. Con el cantante participó en la película Viva el chubasco (1984), y aunque a él lo considera como “el mejor charro”, no habría logrado llegar a su corazón como José José.
Y es que según recordó, su voz siempre la emocionó y cautivó, pero la forma amable en que se comportaba con ella, sus compañeros y el público también hicieron que ella se enamorara de él. Incluso, hasta la fecha, lo recuerda con mucho cariño.
“Yo pienso que todas las mujeres de México nos enamoramos de él con esa voz. Fue el mejor cantante, yo creo, de esa época y preciosas canciones. Hasta se me enchina el cuerpo de acordarme”, comentó Lyn en entrevista con De Primera Mano.
La protagonista de Perro Callejero relató que conoció al Príncipe de la Canción en el aeropuerto y llegaron a coincidir en ese lugar en varias ocasiones, pero también habrían trabajado juntos.
“Afortunadamente lo conocí, un hombre muy bueno, muy sensible, muy amable, saludaba a todos, era muy cariñoso. En grabaciones, en el aeropuerto porque trabajábamos mucho. Siempre fue un caballero, muy amable, muy gentil. Me gritaba ‘Lyn, Lyn, Lyn May’, muy lindo. Todas sus canciones eran hermosas, maravillosas”, recordó la actriz.
Hace una semana, la vedette también reveló que ella también mantuvo un romance con el Charro de Huentitán, Vicente Fernández. Sus polémicas revelaciones las hizo poco después de la muerte del cantante y comentó que no quería entrar en detalles por respeto a la familia del fallecido.
Recordó May que entre ella y Chente hubo muy buena química cuando trabajaron juntos en el Teatro Blanquita. Pese a que ambos estaban casados, decidieron comenzar una relación amorosa.
De entre los recuerdos que la actriz mantiene del cantante es que un día llegó a los golpes con su esposo, pues éste los habría visto besándose tras bambalinas en el teatro.
“Yo estaba casada y él me abrazó, como no se dio cuenta de que venía mi esposo, atrás de mí, estuvo muy fuerte la pelea entre ellos (...) a golpes por mí (...) Estuvieron peleando mucho tiempo hasta que mi hermano los separó”, narró la bailarina.
Lyn confesó que a ella la muerte de Vicente le dolió mucho porque, además de haber sido su pareja, ella lo considera como uno de los más grandes artistas de México y todos siempre extrañar escuchar su voz.
SEGUIR LEYENDO: