Gabriel Soto fue entrevistado por un grupo de reporteros que no dudaron en preguntarle sobre algunos de los temas más relevantes que vivió durante el 2021. El actor de melodramas aseguró que ya realizó la denuncia correspondiente por el video íntimo que fue filtrado el pasado diciembre del 2020 en redes sociales; también mencionó que es un proceso largo porque desde Estados Unidos tienen que enviar la información, por lo que la Interpol ya intervino en su caso.
El actor de telenovelas como Mi Marido Tiene Más Familia, Bajo Las Riendas Del Amor o Mujer De Madera aseguró que ya cuenta con la asesoría legal que está procediendo en su caso, pero como es necesaria información de las plataformas sociales donde fue subido y difundido dicho video, el proceso será más lento ya que toda la información proviene de los países de origen de cada plataforma.
En este caso se trata de Twitter, por lo que ya se solicitó información desde Estados Unidos y según el actor la Interpol ya está llevando su caso:
“Me dijo la fiscal que es un proceso complicado porque hay que pedir a las plataformas internacionales ayuda, sobre todo en Twitter, y están en Estados Unidos entonces ya intervino la Interpol para pedir y solicitar todo a Estados Unidos”, mencionó el actor ante un grupo de reporteros de diversos medios de comunicación.
Gabriel Soto explicó que decidió intervenir legalmente por la aprobación de la Ley Olimpia en México; el actor aseguró que ya cuenta con la asesoría de un fiscal en delitos sexuales que le hace estar seguro de continuar con el proceso hasta las “últimas consecuencias” ya que quiere dar con la persona responsable de la filtración de uno de los videos más escandalosos en el medio del espectáculo en los últimos años:
“También fui a levantar una denuncia con el tema de la Ley Olimpia. También, directamente, la fiscal en delitos sexuales me está ayudando en ese tema y esperemos llegar a las últimas consecuencias dentro de ese tema también”, platicó muy seguro ante la prensa mexicana.
El también cantante mencionó que no le importa cuánto tiempo le lleve resolver todo el proceso ya que en ocasiones anteriores ha esperado incluso años para poder tener “un buen sabor de boca” ante la justicia mexicana, por lo que dar con el culpable es su objetivo y no le importa desgastarse en eso por años:
“Esto es un proceso que obvio lleva también tiempo, así como el otro proceso que también llevó 5 años, pues a lo mejor en 5 años vamos a dar con el responsable”, explicó el actor del melodrama La Verdad Oculta donde compartió créditos con Galilea Montijo.
El galán de telenovelas aprovechó la oportunidad para mencionar sobre algunos de sus principales planes para el próximo 2022: Gabriel Soto quiere casarse con la actriz Irina Baeva en cuanto termine la telenovela donde ambos participan, Amor Dividido.
“Todo bien, aunque preferiría que estos temas se queden en casa, ya tendrán sorpresas. Ahorita vamos avanzando, pero estamos concentrados en la telenovela. Los dos estamos en tiempo completo en Amor Dividido pero estamos afinando detalles y sobre todo avanzando y avanzando para cuando terminemos de grabar ya sea, esperemos”, comentó Soto.
Gabriel Soto también reveló que no esta cerrado a tener un nuevo integrante en su familia pero en esta ocasión con la actriz rusa de melodramas como Muchacha Italiana Viene A Casarse, Me Declaro Culpable o El Dragón: el regreso de un guerrero:
“Yo no estoy negado a eso y estaría padre ¿no? Todavía estoy joven y todavía tengo con qué ja,ja,ja”, finalizó el actor.
SEGUIR LEYENDO: