Durante la emisión de Me lo dijo Adela del pasado jueves, Adela Micha expresó un desafortunado comentario sobre Silvia Pinal, esto después de se diera a conocer que la afamada actriz fue hospitalizada durante la tarde del miércoles 22 de noviembre debido a que presentó fluctuaciones en su presión arterial y además está contagiada de COVID-19.
La periodista mexicana fue criticada el día de ayer por un comentario que hizo al aire que ella misma catalogó como “falta de tacto”, pues no fue su intención especular sobre la salud de la actriz. En concreto, Adela Micha preguntó a uno de sus compañeros sobre si la producción tenía preparado algún material sobre la protagonista de inolvidables cintas del cine nacional en dado caso de su defunción.
“¿Tenemos algo preparado de Silvia Pinal? Ya no tarda en morirse, porque no me escriben algo y se los grabo. Tengo muchas entrevistas con ella, para que vayan armando algo, yo creo que ya se va a morir”, externó seguido de su sorpresa al escuchar sobre el contagio de coronavirus.
La periodista no consideró que los micrófonos estaban abiertos y la transmisión seguía. Su comentario fue hecho en el marco de un posible panorama al que se puede enfrentar la actriz debido a su estado de salud y edad, pues tiene 90 años. Sin embargo, fue desafortunado que lo dijera al aire, pues es una situación bastante delicada tanto para la familia como para los miles de fans que tiene Silvia Pinal.
La realización de material biográfico previo a una posible defunción es una actividad habitual que suele practicarse en los medios cuando algunos artistas de avanzada edad o con fuertes problemas de salud sufren algún percance que pone en riesgo su vida.
La información tiene que darse a conocer en el momento, por lo que algunos medios toman dicha prevención buscando material previo sobre la figura en cuestión, no solo en el caso del medio artístico, sino también con otras personalidades de diversos ámbitos de la vida pública.
No obstante, la manera en que ocurrieron los hechos durante la transmisión de Me lo dijo Adela resultó imprudente debido a que se trata de una vida y es dificil escuchar un comentario de ese tipo, sin tacto. Tras la situación, Adela Micha extendió una disculpa asegurando que hubo un mal entendido, pues en realidad externó “no se vaya a morir”, mas no “ya se va a morir”.
“Sí comenté ‘no se vaya a morir’, porque está...es mayor, le da COVID, tiene 91 años con una falla cardiaca hace seis meses y dije ‘voy a llamarle a Alejandra, preparen la entrevista para ilustrar nada más. Entonces ahí está aclarado, no me contradije. No soy falta de tacto”, explicó Adela en su programa.
La periodista también recurrió a su cuenta de Twitter donde rectificó su palabras y comentó que no quiso ser insensible ante el estado de salud de Silvia Pinal y su intención nunca fue faltarle el respeto tanto a Silvia Pinal como a su familia.
“Nunca fue mi intención lastimar a nadie, mucho menos a la familia Pinal a la que tanto quiero y admiro. Ofrezco sinceramente una disculpa y desde el fondo de mi corazón deseo que Silvia Pinal, con quien he tenido una relación desde hace muchos años, esté bien y se recupere pronto”, tuiteó.
“‘No se vaya a morir’ es muy diferente a ‘se va a morir’. Ni modo, Micha, hay que aceptar cuando uno lo riega también. Aun así no dejas de ser una pregona, te admiro, pero mal dicho”, “Justificando lo que claramente dijo, jaja. Qué oso”, “Ahí está el video, no quieras arreglar lo que está muy claro. Te interesa más la nota que la salud de la señora”, fueron algunas de las críticas que recibió en redes.
SEGUIR LEYENDO: