Michelle Salas tuvo la oportunidad de visitar a Silvia Pinal mientras la actriz se encontraba en el área de terapia intensiva y, posteriormente, también platicó con ella cuando fue trasladada a un área especial, esto antes de que el cuerpo médico les informara que la matriarca había dado positivo a COVID-19.
Lo hija de Stephanie Salas y Luis Miguel viajó a la Ciudad de México para disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de su familia materna. Sin embargo, pronto se enteró del estado de salud de su bisabuela, por lo que decidió visitarla en el hospital donde, hasta el momento, permanece internada Silvia Pinal tras su contagio de coronavirus.
En una entrevista para Venga la Alegría, Sylvia Pasquel confirmó que su nieta entró a la habitación donde, en primera instancia, estuvo internada la conductora de Mujer casos de la vida real tras su llegada al hospital. La también actriz explicó que Michelle pasó con el fin de animarla, pues no quería que decayera su estado de ánimo.
“Cuando llegamos a terapia intensiva entró Michelle, mi mamá quiere mucho a Michelle y sabíamos que le iba a dar mucho gusto a mi mami verla y que eso iba a ser bueno para ella en cuanto a su estado de ánimo”, declaró.
Posteriormente, Silvia Pinal fue trasladada a un lugar especial donde estaría en observación y le practicarían una serie de estudios para saber cómo se encontraba; uno de ellos fue una prueba Covid, el cual terminó siendo positivo. Minutos antes de que se enterarán del contagio, Michelle Salas, su madre y su abuela estuvieron en contacto con la matriarca de la familia.
“Luego ya la pasaron a la habitación, volvió a entrar Michelle, luego entró Stephanie, luego entré yo. Ya después nos avisó el doctor que le habían hecho la prueba de Covid y que había salido positiva, entonces el doctor nos dijo que tenía que bajar inmediatamente al área de Covid”, añadió.
Fue durante la tarde del pasado miércoles 22 de diciembre cuando Silvia Pinal fue internada de emergencia en Médica Sur, un hospital ubicado en la Ciudad de México. Según lo dieron a conocer sus hijos: Sylvia, Alejandra y Luis Enrique en las diversas entrevistas que han cedido a los medios, la musa de Luis Buñuel se encontraba descansando en su casa cuando de un momento a otro se disparó su presión arterial.
Tras detectar la situación le dieron un medicamento para tratar de controlarla, pero terminó haciendo el efecto contrario, pues le bajó mucho la presión. Minutos después llegó a su casa una doctora que vive cerca y suele estar al pendiente de la actriz, pero no notó mejoría, por lo que le suministró suero y pidieron su traslado a un nosocomio.
“Estuvimos aquí hasta como las 4:30 de la tarde tratando de estabilizar la presión de mi mami y su ritmo cardiaco. La oxigenación mejoró porque se le puso el compresor de aire”, dijo Pasquel en entrevista telefónico con Hoy.
Durante la misma charla con el matutino de TV Azteca, Sylvia Pasquel explicó que días previos, un equipo de producción entró a la casa de su madre para grabar una pequeña cápsula donde Silvia Pinal externara algunas palabras sobre Alejandra Guzmán y días después se les notificó que una de dichas personas había dado positivo a COVID.
“Vinieron a hacerle unas grabaciones para hacerle un video diciéndole unas palabras para Alejandra, eso fue el viernes. Todavía el sábado fue a Cuernavaca con sus amigas”, dijo.
Al final, Pasquel comentó que su madre se encuentra estable y no ha presentado síntomas característicos de la enfermedad, por lo que solo queda esperar a que salga de su organismo.
SEGUIR LEYENDO: