El pasado jueves se dio a conocer que Silvia Pinal dio positivo a COVID-19 y fue hospitalizada para poder mantenerla con los cuidados necesarios y que su salud mejor. Sin embargo, esto obligará a la actriz y a su familia a festejar esta Nochebuena y Navidad de una forma distinta a la de otros años.
Se dio a conocer que desde el pasado miércoles la primera actriz Silvia Pinal comenzó a presentar una presión alta, por lo que fue medicada. Al poco tiempo también comenzó a tener problemas con su oxigenación, por lo que fue llevada al hospital en donde le detectaron covid-19.
Según informó la familia de la histrionisa este viernes, los expertos declararon que la protagonista de películas se encuentra estable y su salud ha tenido una buena recuperación desde que fue hospitalizada. No obstante, por el momento los médicos han decidido tenerla en observación hasta que sea necesario.
Luis Enrique Guzmán comentó en videollamada con Venga la Alegría que su mamá está animada y que el virus no ha tenido grandes repercusiones en su cuerpo. Ya que la salud de Pinal está mejorando, ahora a la familia sólo le preocupa cómo va a pasar este 24 y 25 de diciembre dentro del nosocomio.
“Lo único que nos entristece un poquito es no poder estar con ella. Ella está acostumbrada siempre ha estar en compañía y el que pase la noche de Navidad sola para todos es un poquito difícil”, dijo.
Y es que según informó el matutino Hoy, la Diva ha pedido que la den de alta al no presentar casi ningún síntoma, pues argumentó que se siente sola al no tener a nadie alrededor conocido, pero los médicos decidieron mantenerla hospitalizada ya que, además de estar tratando su contagio de la covid-19, se le detectó una infección en las vías urinarias.
Por tanto, se está buscando la forma de que la actriz disfrute de alguna forma su Navidad, aunque tenga que estar alejada de sus seres queridos.
Lo que está organizando la Dinastía Pinal es que exista una forma de coordinar con el nosocomio la entrega de la cena navideña para la protagonista de Viridiana. A la actriz le darían bacalao y en las próximas horas le harán llegar un dispositivo electrónico para que pueda comunicarse con toda su familia a través de una videollamada en Nochebuena.
Para este viernes, Michelle Salas había viajado desde Estados Unidos para poder pasar la Navidad con su bisabuela, pues según comentaron las hijas de la actriz, a Silvia siempre la ha hecho muy feliz ver a la modelo.
Una vez que llegó Salas a México, pudo visitar a la histrionisa en el hospital en el que ya estaba siendo diagnosticada.
“Cuando llegamos a terapia intensiva entró Michelle, mi mamá quiere mucho a Michelle y sabíamos que le iba a dar mucho gusto a mi mami verla y que eso iba a ser bueno para ella en cuanto a su estado de ánimo”, relató Sylvia Pasquel.
La misma Pasquel y su hija Stephanie también entraron a verla, por lo que, cuando la actriz resultó positiva en su prueba covid, ellas también se vieron obligadas a realizarse la propia.
Sylvia ha declarado que su madre posiblemente se contagió tras haber tenido que grabar unas cápsulas sobre su hija Alejandra Guzmán, pues días después de la filmación, se les notificó que parte de la producción tenía COVID.
SEGUIR LEYENDO: