Este 22 de diciembre se dio a conocer que Silvia Pinal fue hospitalizada y diagnosticada con COVID-19; el hecho se hizo viral rápidamente y la conductora Adela Micha desató polémica por un comentario sobre la salud de la actriz. Concretamente, la periodista dijo “yo creo que ya se va a morir” y le pidió a su equipo que comenzara a elaborar un especial en caso de que falleciera.
Luego de recibir centenares de críticas por su “falta de tacto” y por haberse adelantado a un fatal hecho, Adela Micha ya ofreció una disculpa pública en su cuenta de Twitter:
“Nunca fue mi intención lastimar a nadie, mucho menos a la familia Pinal a la que tanto quiero y admiro. Ofrezco sinceramente una disculpa y desde el fondo de mi corazón deseo que Silvia Pinal, con quien he tenido una relación desde hace muchos años, esté bien y se recupere pronto”, escribió.
En su mensaje, la comunicadora aclaró que no quiso lastimar la sensibilidad de las personas allegadas a Pinal y expresó sus intenciones para que la presentadora de Mujer, casos de la vida real reestablezca pronto su salud.
Antes de que su programa terminara, Micha señaló que solamente pidió que se utilizara una entrevista que Silvia le dio para ilustrar la llamada que le concedió Alejandra Guzmán para hablar de la salud de su madre esta mañana, mas no pretendía ser “falta de tacto” y “anticipar” su muerte.
“Sí comenté ‘no se vaya a morir’, porque esta, es mayor, le da COVID. Tiene 91 años con una falla cardiaca hace seis meses. Y dije ‘voy a llamarle a Alejandra, preparen la entrevista para ilustrar nada más. Entonces ahí está aclarado, no me contradije. No soy falta de tacto”, explicó Adela, quien además agregó que es parte de su trabajo como periodista.
Asimismo, Adela aclaró que ella expresó “no se vaya a morir”, mas no “ya se va a morir”. Además, desde su cuenta de Twitter, escribió que desea la pronta recuperación de Silvia: “Deseo profundamente que mi querida Silvia Pinal se recupere muy pronto, ¡estoy segura de que así será!”, se leyó en el breve mensaje.
Alrededor de las nueve de la mañana, la conductora de Me lo dijo Adela recibió la noticia de la hospitalización de Silvia Pinal durante un corte. Sin darse cuenta de que estaba transmitiendo, Adela expresó que la actriz no tardaría en morirse y dio órdenes a su equipo de trabajo para adelantar algunos contenidos sobre la Diva de México.
“¿Tenemos algo preparado de Silvia Pinal? Ya no tarda en morirse, así que, ¿por qué no me escriben algo y se los grabo? Tengo muchas entrevistas con ella para que vayan armando algo. Yo creo que ya se va a morir”, expresó en una conversación con uno de los elementos de su equipo.
No obstante, los comentarios de Adela salieron al aire en redes sociales y algunos espectadores utilizaron su cuenta para reclamar: “Es que te escuchamos claramente decir ' yo creo que ya se va a morir’, por eso hay gente molesta, yo entiendo lo del periodismo pero sentí feo”, escribió un usuario desde su cuenta de Twitter.
“‘No se vaya a morir’ es muy diferente a ‘se va a morir’. Ni modo, Micha, hay que aceptar cuando uno lo riega también. Aun así no dejas de ser una pregona, te admiro, pero mal dicho”, “Justificando lo que claramente dijo, jaja. Qué oso”, “Ahí está el video, no quieras arreglar lo que está muy claro. Te interesa más la nota que la salud de la señora”, agregaron otros usuarios.
SEGUIR LEYENDO: