Durante la tarde ayer, Silvia Pinal fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México después de que presentara presión arterial baja mientras estaba en su casa. Dentro del nosocomio se detectó que la actriz de 90 años tiene COVID-19, por lo que hasta el momento permanece internada pero estable. Cabe mencionar que la matriarca cuenta con sus dos vacunas contra el coronavirus.
Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán dieron a conocer el panorama de salud de su madre a tan solo unas horas desde su hospitalización. De acuerdo con su relato, durante la tarde del pasado 22 de diciembre, la actriz comenzó a sentirse mal debido a que tenía la presión arterial alta, por lo que le suministraron un medicamento para tratar de controlarla.
“Nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta. De ahí le dieron un medicamento que hizo el efecto contrario de bajar mucho la presión. Le llamamos a una doctora que vive cerca y siempre la está monitoreando para que tratara de estabilizarle la presión”, declaró Sylvia Pasquel en llamada telefónica para Hoy.
La actriz de Amarte es mi pecado comentó que mientras su madre estaba siendo atendida, se pusieron en contacto con un cardiólogo, quien recomendó que Silvia Pinal fuera sometida a un electrocardiograma con la intención de analizar la posibilidad de recurrir a un catéter para controlar su ritmo cardíaco.
“Estuvimos aquí hasta como las 4:30 de la tarde tratando de estabilizar la presión de mi mami y su ritmo cardiaco. La oxigenación mejoró porque se le puso el compresor de aire”, añadió.
No obstante, los hijos de la actriz no notaron una mejoría en su estado, por lo que decidieron llevarla a Médica Sur, hospital donde se encuentra internada. Cuando llegó, el personal médico le realizó una prueba Covid como parte del protocolo, además del electrocardiograma que habían solicitado.
“En la noche, cuando llegamos mi nieta y yo, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación. Subimos a verla, estaba muy animosa como siempre, muy bromista, fue cuando llegó el doctor a avisarnos que la prueba de Covid había sido positiva”, continuó.
Tras el diagnóstico, Silvia Pinal fue trasladada a un área restringida del hospital donde se encuentra hasta el momento. Además, Alejandra Guzmán compartió, para Venga la alegría, que durante las primeras horas de este jueves la primera actriz que brilló en la Época de Oro del Cine Mexicano fue intervenida con un catéter.
“Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento”, declaró Alejandra Guzmán, quien se encontraba enlazada al Venga la Alegría junto a su hermano, Luis Enrique Guzmán.
De acuerdo con el diagnóstico que compartieron los tres hijos de Silvia Pinal, su contagio de COVID-19 se encuentra en una fase inicial y se espera que la actriz permanezca estable bajo la supervisión médica y el tratamiento que esta recibiendo.
Cabe señalar que los integrantes de la dinastía Pinal también se sometieron a pruebas Covid debido a que estuvieron en contacto con la reconocida actriz en las últimas horas, por lo que existe la posibilidad de que hayan contraído el virus.
“Nos vamos a hacer la prueba porque estuvimos en contacto con ella, abrazándola, besándola. Entonces, aquí estamos”, dijo la “Reina de Corazones”. “Lo que vamos a tener que hacernos pruebas y estar un poco alejados de todo y de todos”.
Sylvia, Alejandra y Luis Enrique coincidieron en que su mamá se encuentra tranquila y estable. También mencionaron que aparentemente la situación esta bajo control debido a que el contagio se detectó en un buen momento, lo que permitirá controlar los posibles síntomas que puede llegar a presentar.
SEGUIR LEYENDO: