La primera actriz Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre a los 82 años de edad luego de sufrir un derrame cerebral y permanecer un mes en coma. Días después, familiares y amigos cercanos a La corcholata se reunieron para llevar a cabo el novenario a fin de honrarla y darle una despedida definitiva.
Fue el pasado martes, el último día de la ceremonia fúnebre, y en vísperas de Navidad, que la hija de la fallecida actriz compartió a la prensa cómo la familia celebrará esta fecha por primera vez sin Carmelita Salinas.
“Nos vamos a juntar toda la familia en la casa de mi mamá, ahí vamos a estar todos. La verdad es que así lo hubiera querido ella, como siempre lo hacíamos. Ahí estaremos”, compartió en entrevista para el programa matutino Hoy la hija de la fallecida actriz.
A 13 días de la muerte de su madre, María Eugenia también declaró que será hasta el próximo domingo que acudirán a depositar los restos de Carmelita Salinas en la cripta familiar, donde descansan también los de su hermano, tío y otros integrantes de la familia.
“Mi madrecita ahorita está ahora si que ya descansando allá arriba con mi hermanito, mi tío Chato, su papás, mis tíos, sobrinos y toda la gente que mi mamá antes de que se fuera ya estuvo sepultando. Siento una paz porque sé que está descansando bien y que está con nuestro padre Dios”, detalló la hija de Carmelita Salinas para la prensa.
La muerte de la primera actriz dejó muchas dudas respecto al destino de su patrimonio y los frutos que su carrera artística le dejó pues tuvo una de las carreras más completas en el mundo del espectáculo.
Trabajó tanto como actriz como productora de teatro, especialmente de la famosa obra de teatro Aventurera, también ocupó un cargo público como diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015, tiene una faceta de empresaria en la industria musical y en la comida; a finales de los 90 abrió el restaurante La casita de las sopas.
De acuerdo con el sitio Celebrity Neth Worth, especializado en las fortunas de las celebridades, Salinas consiguió un patrimonio neto de 20 millones de dólares, suma que acumuló a lo largo de sus años como figura pública.
Sin embargo, su hija María Eugenia ha declarado que por respeto al luto de su madre no se han adentrado a darle lectura al testamento que la actriz dejó preparado.
Respecto a los proyectos de la actriz, Gustavo Salinas Lozano, sobrino de la imitadora, contó a la prensa que Carmelita Salinas concluyó todos los trabajos en los que estaba participando. Sin revelar fechas o nombres, mencionó que las últimas apariciones en pantalla grande de la actriz se podrán apreciar en dos películas, una producida por Eugenio Derbez y otra que grabó en Cochabamba, Bolivia.
El fallecimiento de La Corcholata conmocionó a todo el mundo del espectáculo y al público mexicano, la noticia fue publicada a través de la cuenta oficial del productor Juan Osorio y minutos más tarde, la familia confirmó con un comunicado a la opinión pública.
A pesar del duelo, la familia de Carmelita Salinas admitió encontrarse muy unida en este proceso tan difícil, y aprovecharon la ocasión para agradecer a todas las personas que estuvieron al pendiente de la salud de la actriz, así como quienes después de su fallecimiento la siguen teniendo en sus oraciones.
“Les agradezco mucho todo ese amor y cariño de estar acompañándonos en el novenario que estuvimos transmitiendo, de verdad gracias, muchas gracias”, mencionó María Eugenia para reporteros del programa Hoy.
Sin duda alguna el legado que deja Carmelita Salinas para la cultura mexicana es extenso, pues no solo se desempeñó como actriz e imitadora, también tuvo su faceta como productora y cantante. Usuarios de redes sociales han compartido varios videos de los inicios de la carrera de Salinas donde se aprecian todos los buenos dotes que la actriz tenía sobre el escenario y que perdurarán por generaciones.
SEGUIR LEYENDO