Para muchas personas la época navideña es sinónimo de compartir, reflexionar y apoyar al prójimo y quien sin duda tiene estos valores claros es Belinda pues, la cantante compartió a través de sus insta stories un bonito gesto digno de ésta época.
En vísperas de celebrar Navidad, la famosa cantante mexicana acudió a un hospital en la Ciudad de México a convivir con niños que lamentablemente padecen diferentes tipos de cáncer. Con un outfit negro y cargando un oso de peluche, la intérprete de Luz sin gravedad fue recibida por los infantes y sus familiares entres porras y ovaciones.
La solidaridad y empatía de Belinda se vieron reflejados al regalarle a los niños y niñas no sólo diversos juguetes sino que, ante el desabasto de medicamentos que ha existido en la Ciudad de México, la cantante optó por obsequiarles cajas con tratamientos de quimioterapias para su enfermedad a todos los infantes que la acompañaron.
Posteriormente, para celebrar el evento, la cantante y los pequeñines degustaron un pastel; uno por uno se acercaban con la guapa ojiverde para recibir sus regalos, su rebanada de bizcocho y tomarse fotografías. En cada encuentro, Belinda aprovechaba la ocasión para darles un mensaje de esperanza a los pequeños que se encuentran en una dura batalla contra el cáncer.
“Quiero pedirles que no pierdan la fe, porque la fe mueve montañas. Me tienen que prometer que le van a echar todas las ganas y que el próximo año voy a regresar y todos van a estar mejor”, mencionó la actriz a través de sus historias en instagram.
Belinda les aseguró a los pequeñines que el medicamento que les estaba regalando les alcanzaría para cubrir al menos dos meses de su tratamiento, no obstante, también les obsequió cobijas y ropa.
Con la promesa de regresar el próximo año la protagonista de la telenovela infantil Cómplices al rescate detalló que continuará con la jornada de labor social que está realizando este año, pues durante los próximos días seguirá repartiendo bienes y cariño a personas que se encuentran en situaciones difíciles o vulnerables.
El carisma y humildad de Belinda han hecho que a través de los años se haya ganado el corazón de todo su público, sin embargo, esta no es la primera vez que la cantante realiza este tipo de gestos altruistas.
Desde que comenzó el mes a la intérprete de El baile del Sapito se le ha visto junto a su actual prometido Christian Nodal realizando actividades de beneficencia. El sábado 11 de diciembre la pareja fue captada entregando juguetes a niños inmigrantes y de bajos recursos en California, Estados Unidos, reportó Despierta América. Fue Belinda quien, como ya es costumbre, compartió a través de sus redes sociales la felicidad que le generó tener este gesto con los pequeños.
“Por esto soy feliz, estoy muy contenta de haber compartido este momento y darles un poquito de amor y felicidad”, dijo la originaria de España a un reportero.
Otro de los gestos más nobles que la cantante ha tenido con su público y por el que seguramente muchos la recuerdan, fue su participación como brigadista en el terremoto que azotó a la Ciudad de México en 2017. Las imágenes de Belinda usando un casco de construcción y una pala se volvieron virales y dejaron boquiabierto a más de uno que la catalogaba como una “niña fresa y delicada”.
Durante la catástrofe la cantante también compró y recolectó víveres para los damnificados, así mismo utilizó sus redes sociales para compartir información sobre las zonas de desastre y para concientizar e invitar a todos sus seguidores a unirse a la causa.
A través de los años Belinda ha cautivado a su público con su gran trayectoria como actriz y cantante, no obstante, su presencia en el mundo del espectáculo deja una gran lección para todos, pues nos demuestra que para triunfar no solo es necesario un gran talento y una inigualable belleza, sino que la empatía y solidaridad juegan un papel importante para entrar en los corazones de sus fanáticos.
SEGUIR LEYENDO