A poco más de una semana del fallecimiento del cantante mexicano, Vicente Fernández, continúan saliendo a la luz detalles sobre sus últimos días internado en el hospital Country 2000. Ahora fue su hijo Gerardo Fernández quien expresó que su padre vivió “una pesadilla” durante ese tiempo, puesto que estuvo muy grave.
Durante una entrevista con TvyNovelas, el hermano mayor de Alejandro Fernández expresó: “Se especularon muchas cosas, pero sólo la familia sabía cómo estaba mi papá en realidad. Fue una pesadilla, pero él le echó muchas ganas. Luchó hasta el final”, dijo a la publicación.
Hay que recordar que el cantante pasó más de 100 dáis hospitalizado en donde sufrió de múltiples complicaciones. Tan sólo un día antes de su fallecimiento, la familia reportó que su sistema respiratorio bajo estaba inflamado.
Respecto a la salud de su madre, doña Cuquita Abarca, Gerardo confesó que se encuentra fuerte ante el fallecimiento de su padre y aseguró que es quien mantiene a toda la familia unida: “Es una mujer muy fuerte; es la base de toda nuestra familia, que está unida y así seguiremos”.
Durante la entevista, también adelantó que pronto estará abierto al público el recinto en donde descansan los restos de su padre, al interior del rancho “Los 3 Potrillos”: “Estará abierto para toda la gente que quiera venir a conocer el rancho Los 3 Potrillos, que es la casa de toda la gente que lo quiso”, contó.
Sobre la tumba del ídolo de la música mexicana se colocó la estatua esculpida por Jorge Frausto Arias, que es la réplica del cantante. La misma está localizada a unos metros de la casa de la propiedad y existen planes de construir un mausoleo que estará abierto al público.
Por otra parte, la dinastía Fernández continúa de luto por la muerte del cantante de múltiples canciones rancheras. Tanto Alejandro Fernández, como su hijo, Alex Fernández, le rindieron tributo sobre el escenario de una arena en Jalisco, en donde se presentaron como parte del tour de “El Potrillo”, Hecho en México.
En el escenario, Alejandro rompió en llanto recordando a su padre y, al salir, el hijo de “El Potrillo” dedicó un momento a la prensa y confesó que utilizó el traje de charro de su abuelo para presentarse aquella noche.
“Siempre con mi ‘Tata’ en mi corazón. Mi mente estaba en otro lado, pero es un traje muy especial el que use. Por eso me quedaba como me quedaba, es un traje muy especial para mí, quiero portarlo sobre todo hoy. Estuvo increible, muy bien, muy padre. Muy alegre de todavía estar con mi abuelo, ya que siempre va estar con nosotros”, señaló el hijo de Alejandro Fernández.
No obstante de la fotaleza que han demostrado los elementos de la familia, Alex explicó que todavía es muy difícil afrontar la muerte de su abuelo. Aunque expresó que sí tuvo la oportunidad de desoedirse del también apodado “El Charro de Huentitán”.
“Poco a poco, nos estamos haciendo a la idea. Todavía no te la crees. Está muy difícil, yo los primeros días no podía parar de llorar, afortudamanete nos pudimos despedir de mi abuelo mientras estaba consciente, ya que cada que lo veía iba empeorando [...] ahora siento que mi abuelo está más conmigo, que cuando estaba en el hospital”, señaló para Despierta América.
SEGUIR LEYENDO: