Raúl Araiza es conocido por su característico carisma como conductor, sin embargo, recientemente varios de sus seguidores se habían mostrado preocupados debido a algunas alteraciones en su voz. Es por ello, que el equipo del matutino Hoy decidió llevar a un especialista para que evaluara, en vivo, al también actor y dejara atrás las dudas sobre su estado de salud.
El encargado de realizar una nasoendoscopia fue el doctor Francisco Saynes, quien señaló que antes del programa tuvo una pequeña entrevista con el artista para conocer un poco más a detalle sus síntomas.
“Aquí mi amigo ,el “negrito”, pues ya más o menos estuvimos platicando ahorita detrás de cámaras y lo que tiene es un exceso en el uso de la voz por la profesión”, comenzó a relatar el especialista.
Asimismo, mencionó que además del trabajo que tiene el conductor, otra de las razones por las que puede suceder este tipo de condiciones médicas son los cambios ambientales, el reflujo o temas de alergia.
“En este caso, las cuerdas vocales al inflamarse no permiten un adecuado cierre de estas estructuras y eso hace que tenga esa voz ‘aguardientosa’ que la gente dice”, explicó Saynes.
Durante su intervención, Araiza remarcó que su papá también tenía una voz similar a la de él, pero el doctor recalcó que el famoso tenía las cuerdas vocales inflamadas, lo cual se separan y se golpean.
“El tratamiento aquí es muy importante tomar antiinflamatorios y sobretodo el reposo de voz, pero es importante, en el diagnóstico, realizar este tipo de estudios para que detectemos que efectivamente no hay otra alteración dentro de las cuerdas vocales”, dijo.
Cabe recordar que este no ha sido el único momento complicado que Araiza ha vivido recientemente en el matutino, ya que hace unas semanas vivió momentos de angustia en pleno programa en vivo al someterse a un tratamiento estético que no terminó nada bien.
El también actor que acaba de participar en la telenovela La Desalmada aceptó ser el modelo de la aplicación de una “Mesoterapia Poli-Revitalizante” llamada “NCTF”.
El conductor del matutino de Televisa sufrió, frente a las cámaras, al ser inyectado, además de que no esperaba que el tratamiento le hiciera una reacción alérgica, sacándole numerosas “bolitas” en el cuello y la zona de los ojos.
Momentos antes de iniciar la mesoterapia, el conductor aseguró que los tratamientos estéticos deberían ser una prioridad de los hombres y no sólo de las mujeres; Araiza manifestó que dentro de una relación ambos tienen el derecho y la obligación de cuidar su apariencia física, por lo que este tipo de tratamientos son válidos.
Durante la presentación del producto y la explicación de cómo sería aplicado, así como los beneficios que tendría, usuarios de redes sociales aseguraron que el conductor se noto muy nervioso, a pesar de su discurso.
“Estaba diciendo que los hombres deberían cuidarse más y no sé qué, pero solo vio las pequeñas agujas y ya quería salir corriendo”, “Fue demasiado extraño que se prestara para algo así cuando con solo ver su cara todos notamos que tenía miedo”, “Su miedo hizo que todo el comentario a favor de cuidar la belleza masculina quedara a segundo plano”, “Que incomodo fue ver al ‘negrito’ teniendo que decir algo sobre arreglos estéticos cuando el siempre dice que no se hace nada”, escribieron en Twitter.
SEGUIR LEYENDO