El actor de nacionalidad estadounidense, Willem Dafoe, reveló cuáles fueron las condiciones que puso para regresar a interpretar al villano “Duende Verde” en la nueva cinta de Marvel, Spider-man: No way home. Esto, casi 20 años después de que interpretó al personaje por primera vez.
Según lo dicho por el actor en una entrevista que circula en redes sociales, las condiciones que puso fueron no convertirse en un “cameo” de la película, es decir, sólo un personaje que hace una aparición, pero que no es relevante en la trama, y realizar todas las tomas de acción sin necesidad de un doble.
“Hacer todas estas actividades físicas era muy importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que les dije a John y Amy cuando me propusieron la película, antes incluso de que hubiera un guion, fue que no quería solamente aparecer de repente como un cameo o sólo de relleno en close ups”, contó en la entrevista el intérprete de 66 años.
Según lo dicho, para Willem, realizar todo el trabajo de acción es una manera de conectar con el personaje y su historia e, incluso, de lograr que se integren los demás personajes con la dinámica del villano.
“Yo quería hacer la acción, porque eso es lo divertido para mí y, también, es imposible añadir la integridad o diversión al personaje si no participas en estas cosas, porque todas las cosas de acción forman tu relación con los otros personajes, con la historia, y también te permite, te hace ganar el derecho para interpretar al personaje”, concluyó en la entrevista.
Hay que recordar que Willem dio vida al “Duende verde” por primera vez en la saga que protagonizaron Toby Maguire, como Spiderman, Kirsten Dunst, como Mary Jane y James Franco como Harry Osborn, el hijo del aclamado villano de traje verde.
Durante esa cinta, el actor también realizó todo el trabajo de acción, sin necesidad de recurrir a un doble que lo ayudara con el trabajo de riesgo. Dicha hazaña ha sido aplaudida por los fanáticos de la franquicia, quienes desde redes sociales expresaron su admiración por el trabajo actoral de Willem.
Por otra parte, la esperada cinta de Marvel se estrenó en México el pasado 15 de diciembre, luego de los abarrotamientos en las taquillas para conseguir boletos para ver la cinta y las golpizas que sucitaron en algunos lugares entre los fanáticos.
Dicho hecho causó la reacción del protagonista de la cinta, Tom Holland, quien durante une entrevista con la agencia EFE, mostró desaprobación ante las peleas: “¡Ya vivimos en un momento bastante loco como para pelearnos así!”, expresó.
Sin embargo, el éxito de la cinta en territorio mexicano ha sido exorbitante. Tanto que el CEO de Cinépolis, la cadena de cines más grande de México, confirmó que Spider-Man: No Way Home es la película con mayor preventa en la historia de los cines en el país.
A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Ramirez M. confirmó que, de acuerdo con cálculos rápidos, la cinta producida en conjunto por Sony y Marvel generó más interés que Avengers: Endgame, la segunda película con la mayor recaudación en toda la historia del cine, solo detrás de Avatar (2009).
“Estamos muy contentos porque hoy estrena #SpidermanNoWayHome en @cinepolis y ya se convirtió en la película con la preventa de boletos más grande en la historia de Cinépolis en México, por encima de Avengers Endgame del 2019″, señaló el empresario a través de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: