El pasado 9 de diciembre se cumplió el 9no aniversario de la muerte de Jenni Rivera y los hechos que rodearon ese trágico día continúan estando llenos de teorías que resurgen año con año. Sin embargo, esta vez fue Miguel Blanco, una persona que estuvo cerca de la Diva de la Banda días previos a su fallecimiento, quien dio nuevos detalles sobre la última presentación de la cantante y su extraño comportamiento
La muerte de Jenni Rivera conmocionó al país por la cobertura mediática que tuvo el accidente aéreo de ese 9 de diciembre de 2012. Desde ese mismo día surgieron las teorías que especulaban que existía un trasfondo de su fallecimiento y, en este aniversario, surge otra a raíz de las declaraciones de Miguel Blanco.
Según relató Miguel Blanco en entrevista con De Primera Mano, él fue parte del equipo de Jenni Rivera después de haberla conocido en un reality de talentos, pues la misma cantante lo seleccionó para que la acompañara en los días siguientes en sus traslados del aeropuerto al hotel y después de ahí a su presentación en el Palenque de Colima.
Antes del accidente, el 7 de diciembre, Blanco habría sido testigo de las inusuales medidas de seguridad que se habrían tomado en el hotel en el que se hospedaría la intérprete de Mariposa de Barrio, las cuales después despertaron sus sospechas.
“Llegó un convoy exagerado de patrullas, pero te estoy hablando de exagerado. Algunas patrullas en el hotel se quedaron en la parte de la calle, y otras entraron, accedieron a la parte de lo que es el lobby, pero hay un estacionamiento ahí. Pues yo estaba sentado precisamente a la espera del aviso para ir por ella y, de pronto, cuando veo este montón de policías, sí fue algo que me impresionó y me asustó porque evidentemente uno puede creer que pasó algo muy grave o que podría pasar”, dijo.
Recordó que cada empleado del hotel fue llamado, uno por uno, para hacerle una revisión, esto con el fin de resguardar a la cantante.
Aunado a ello, tanto la misma Jenni como su equipo de producción, habrían estado evidentemente preocupados por la Diva de la Banda, tanto así que en ningún momento la dejaron sola ni siquiera cuando tuvo que presentarse en escenario.
Uno de los detalles que Blanco piensa que es extraño, es que durante todo su show en el palenque, la cantante nunca movió su mano derecha de su espalda, pese a que tuvo varios cambios de vestuario. Tampoco tuvo pausas entre las canciones que interpretó.
Al terminar su presentación “se nos unieron aproximadamente como unas cinco patrullas más, pero eran automóviles. Sí eran como unas 10 patrullas, más las que se nos unieron”, agregó el testigo.
Esta sería la primera vez en nueve años que Miguel Blanco expuso estos extraños sucesos y él también se cuestiona el porqué de tanta seguridad alrededor de la cantante, su comportamiento y el de su equipo, la forma en que cantó y su misma muerte.
Y es que tras haber despegado del aeropuerto en Monterrey la madrugada del 9 de diciembre de 2012, se perdió contacto con la aeronave en la que también viajaba Jenni Rivera y parte de su staff. Tras horas de angustia, se reportó que el avión había sido encontrado destrozado tras haberse desplomado.
Los controversiales recuerdos de Blanco revivieron la teoría de que la muerte de la Diva fue premeditada, versión que comenzó cuando se especuló que habría recibido amenazas de muerte antes de su última presentación.
Según expuso el locutor Pepe Garza, Jenni Rivera le pidió que la entrevistara porque había recibido tales amenazas y quería exponer lo sucedido antes de que cualquier cosa le sucediera.
SEGUIR LEYENDO: