Tras la muerte de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, Eric del Castillo expresó que ha sido una de sus más grandes perdidas, pues fue un amigo cercanos y siempre recordará la forma en que se conocieron, pues fue un día que al actor se le ocurrió tocar a la puerta del rancho Los 3 Potrillos.
El fallecimiento de Vicente Fernández ha sorprendido a artistas de todas las generaciones, que han relatado las anécdotas que vivieron con él, como en esta ocasión lo hizo Eric del Castillo, quien recordó cómo un día se le ocurrió llegar al rancho de Chente en Guadalajara y éste lo recibió con afecto sin antes haberlo conocido.
“(Me dijeron:) ‘Sí, dígame, qué se le ofrece’. (Contesté:) ‘No pues quería ver si nos podía recibir el señor Vicente Fernández’. (Me respondieron:) ‘No, no. él está muy ocupado, está descansado’. Entonces saqué la cabeza por la ventanilla y le digo: ‘Mire, soy el señor Eric del Castillo, me gustaría saludarlo’, ‘Ay, espéreme un momentito... Sí, sí, que pase’”, recordó en entrevista con Hoy.
El actor confesó que en ese momento lo sorprendió la forma en que el Charro de Huentitán le dio la bienvenida a su hogar, pues desde que entró le pidió que se pusiera cómodo en su casa y, además, le ofreció de beber para que platicaran un poco. “Estuvimos hablando de viejas, de muchachas, de aventuras, de diferentes cosas”, dijo Del Castillo.
Eric aseguró que, pese a lo que otras personas vivieron con el cantante, que podrían haber tenido momentos más profundos con el intérprete de Acá entre nos, él quiere dejar su testimonio de la sencillez con la que El Rey actuaba con todas las personas.
“Yo quiero dejar dicho que un ser humano como él, hay pocos, muy pocos que teniendo tanta fama, que habiendo triunfado en la forma en que lo hizo, ser tan sencillo, ser tan humano, ser tan carnal”, comentó el actor.
Y es que el protagonista de Perro Callejero reveló que él y Chente mantuvieron una fuerte amistad, tanto así que la muerte del cantante ha sido una de las pérdidas artísticas que más lo han conmocionado. “Nunca me había dolido tanto una muerte como la de don Vicente Fernández, de verdad, me ha dolido muchísimo”, comentó en entrevista con Venga la Alegría.
Pues aunque nunca tuvieron la oportunidad de trabajar juntos, se sintieron felices cuando finalmente se conocieron y se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común.
Además de la Dinastía, otros grandes artistas como El Puma, recordaron con cariño su amistad con el cantante, muchos otros lo despidieron realizándole algún homenaje o compartiendo las anécdotas que vivieron con el Charro de Huentitán.
El pasado domingo 12 de diciembre, Vicente Fernández falleció a los 81 años después de haber estado hospitalizado por varios meses tras haber sufrido de una caída que le provocó lesiones en la columna a nivel cervical.
Cuando Eric del Castillo se enteró hace unos meses que su amigo había tenido fuertes problemas de salud que lo habían llevado hasta terapia intensiva, él estuvo al tanto de lo que acontecía y decidió dedicarle una palabras a la familia Fernández como muestra de apoyo en los momentos tan difíciles que estaban atravesando.
Pese a las esperanzas que tenía la familia de El Rey, amigos y fans, por que en algún momento se recuperara por completo, pues había presentado algunas mejoras, desde el pasado 5 de diciembre habría comenzado a tener nuevamente graves problemas que lo llevaron a la muerte.
SEGUIR LEYENDO: