Edén Muñoz, el vocalista de Calibre 50, confesó que tiene coronavirus. Tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad, el cantante se realizó tres pruebas y resultó positivo, por lo que actualmente se encuentra en aislamiento.
El intérprete de A la antigüita compartió un video en su perfil de Instagram donde dio a conocer la desafortunada noticia. Edén contó que todo comenzó desde la mañana del pasado miércoles, cuando comenzó a sentirse mal mientras descansaba en su casa, pues comenzó a tener síntomas que rápidamente relacionó con los que suelen presentar algunas personas contagiadas de coronavirus.
“Empecé a experimentar [...] al momento de respirar como picazón en el pecho que yo no había experimentado antes. Por dicha situación fui a hacerme, no una, sino tres pruebas de COVID, de las de antígenos. Tocó la mala suerte de que en las tres salió positivo”, explicó.
Con el fin de constatar el resultado que dieron las pruebas de antígenos que se realizó vía nasal, Edén se sometió a una PCR, siglas en inglés de Reacción en Cadena de Polimerasa, donde terminó por confirmar su contagio. El integrante de Calibre 50 señaló que también pidió una tomografía de sus pulmones para conocer cuál es el nivel de afectación que tiene en dichos órganos.
El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, comentó dentro de todos sus malestares lo que más le preocupa es el bienestar de su familia, sobretodo después del complicado y largo proceso que atravesó junto a su esposa, Paloma Llanes, tras la reciente llegada de su hijo menor. Cabe recordar que el pequeño Matías fue hospitalizado cuando tenía un mes de nacido por una bronconeumonía.
“Cosa que me llena de muchos sentimientos encontrados, principalmente mi preocupación por mis hijos, por todo lo que vivimos con Matías, por Emilio, mi señora”, dijo sin dar más detalles sobre el estado de salud de los integrantes de su familia.
Respecto al ámbito laboral, el cantante de 31 años comentó que hasta el momento desconoce si las fechas que tenía programadas en los próximos días con Calibre 50 serán canceladas, pero mencionó que sería la mejor opción tanto para él como para sus compañeros y fans, pues no quiere exponer a nadie.
“Yo siempre he sido muy apegado al trabajo y yo creo que esta es la primera vez que por cuestiones de salud no voy a poder o se van a cancelar algunos eventos, pero yo creo que la mejor de las decisiones pues sería cancelarlo o posponer los eventos”, externó.
De la misma manera, Edén pidió la comprensión de sus miles de fans ante la situación, principalmente aquellos que acudirían a la presentación de Calibre 50 en Ciudad del Valle en San Luis Potosí y a quienes ya contaban con sus entradas para el 18 y 19 de diciembre en Texas, Estados Unidos, conciertos con los que el grupo cerraría su gira.
“No quisiera que alguien de ustedes también se contagiara por mí o alguno alguien del equipo y después fuera algo como más catastrófico [...] ojalá me entiendan. Ojalá y también sean los síntomas menores que traigo, el cansancio en el cuerpo, dolor de cabeza hasta cierto punto tolerable, le ruego a Dios que no llegue a pasar a más”, continuó.
Al final, Edén comentó que se siente triste y frustrado por la situación, pero espera que pronto pueda salir adelante sin mayor complicación. La publicación del cantautor se llenó con mensajes de apoyo, cariño y buenas vibras por parte de figuras del medio, amigos y seguidores.
Un ejemplo de ello fue comentario de Chuy Lizárraga, quien escribió: “Animo Edén todo estará bien un abrazo y mil bendiciones puro pa´lante. Acomódese mi amigo”.
SEGUIR LEYENDO: