Ingrid Coronado desmintió que su proceso legal contra Charly López sea por abuso sexual

La presentadora de “Todos a bailar” interpuso una denuncia por violencia de género tras una entrevista que cedió su exesposo en un programa conducido por Gustavo Adolfo infante

Guardar

Nuevo

Fotos: @ingridcoronadomx / @charlylopezgar
Fotos: @ingridcoronadomx / @charlylopezgar

En medio del escándalo que gira en torno a una denuncia que interpuso Ingrid Coronado en contra de Charly López y Gustavo Adolfo Infante por supuestos actos de violencia de género que habría sufrido por las polémicas declaraciones que de dieron en una entrevista, la presentadora de televisión aclaró que el proceso legal que lleva contra su exesposo no se debe a un abuso sexual.

La conductora de Todos a bailar, reality de TV Azteca, concedió una entrevista para las cámaras de Venga la Alegría donde desmintió que el actual proceso legal que interpuso contra su expareja, Charly López, este basado en un supuesto abuso físico que habría sufrido hace varios años tal y como en su momento Gustavo Adolfo Infante compartió en el programa Sale el sol.

“Yo puse una denuncia por violencia de género ahora, esos fueron precedentes que alguien más sacó, pero ese no es el motivo de mi denuncia, el motivo fue exclusivamente por las declaraciones de las últimas semanas y ya”, declaró.

Twitter: @VengaLaAlegria

Aunque Ingrid Coronado aseguró que su actual enfrentamiento con su expareja se encuentra lejos de una supuesta violación, no desmintió la veracidad de dicho dato, el cual fue expuesto por el periodista de espectáculos, quien en una emisión del matutino donde colabora, dijo haber visto plasmado en un papel legal que tiene en su poder.

La molestia que dio origen a la denuncia de Ingrid Coronado en contra del exintegrante de Garibaldi y Gustavo Adolfo Infante surgió después de que el cantante diera una entrevista en De primera mano donde reveló que su exesposa le habría sido infiel con un futbolista, lo que significó uno de los motivos por los que decidieron separase tras seis años de matrimonio y con un hijo en común.

“Lo agarré del hombre y le dije: ‘A ver, brother, tú sabes que es casada. Te vuelves a acercar y te rompo las patas’ [...] yo lo respeto mucho, es un gran futbolista. Además, yo le tengo mucho aprecio. Yo no diría el nombre porque él no tiene la culpa”, compartió Charly López asegurando que actualmente el deportista en cuestión se encuentra casado.

La presentadora de “Todos a bailar” interpuso una denuncia por violencia de género tras una entrevista que cedió su exesposo en un programa conducido por Gustavo Adolfo infante

Las declaraciones de Charly López llegaron a los oídos de Ingrid Coronado, quien no tardó en defender su integridad e interpuso una denuncia. Desde su cuenta de Twitter, la oriunda de la Ciudad de México compartió un comunicado donde dejó en claro cuáles fueron las aseveraciones que se dijeron sobre su persona, las cuales aseguró que no tienen fundamentos.

“El pasado 29 de noviembre de 2021, en el programa televisivo De primera mano, los señores Gustavo Adolfo Infante, Carlos ´Charly´ N y otras personas, realizaron una serie de expresiones relativas a mi persona, a mi vida privada, mi reputación, mi vida familiar dignidad e imagen propia. La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar violencia en mi contra”, se lee en el comunicado.

De esta manera, Ingrid Coronado externó su postura ante la complicada situación en la que se vio envuelta y añadió que decidió alzar la voz por todas las personajes que han tenido que pasar por algo similar. La también actriz apuntó que es una mujer profesionista y madre que busca proteger su integridad y la de su familia. Cabe recordar que Ingrid Coronado tiene tres hijos menores de edad: Emiliano, Paolo y Luciano.

(Foto: @ingridcoronado/Twitter)
(Foto: @ingridcoronado/Twitter)

“Solicité a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el otorgamiento de medidas de protección consistentes en: (A) la eliminación del contenido digital por virtud del cual sufrí violencia mediática; y (B) la orden a los agresores para que se abstengan de continuar realizando actos discriminatorios y constitutivos de violencia de género en mi perjuicio”, continuó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo