Guns N’ Roses anunció su regreso a México para el 2022 con Mexico, we’re f’n’ back que constará de cuatro fechas en octubre. La banda ya reformada busca “renacer” con el éxito del que fueron dueños, retomando los conciertos que tuvieron que ser pospuestos debido a la pandemia por covid-19.
El grupo liderado por Slash, Duff y Axl Rose llegará a México a partir del próximo octubre de 2022, momento en el que buscarán demostrar que siguen siendo una de las bandas más importantes a nivel mundial “digna de permanecer en el trono de los grupos de rock”.
La primera de sus fechas es en el Xmatkuil de Mérida, Yucatán, donde estarán el 15 de octubre. Después, seguirán su gira por Guadalajara, Jalisco, y se presentarán en el Estadio Akron el 18 de octubre. Continuarán su paso hacia la capital para hacer su concierto el 21 de octubre en el Estadio Ciudad de los Deportes. Finalmente, se dirigirán al norte, donde disfrutarán de un show en el Estadio de Béisbol de Monterrey, Nuevo León, el 23 de octubre.
Estas nuevas fechas de conciertos surgen después de que la banda tuvo que posponer todas las presentaciones que estaban programadas para este año, pues la pandemia por covid-19 y las medidas de contención tomadas no hicieron posible su regreso a México.
En esta ocasión, según compartió en conferencia de prensa el equipo de producción de los conciertos en la Ciudad de México y Monterrey, no se postergará nuevamente la gira por el país, pero sí se tienen preparadas las medidas de contención de contagios, como lo es el certificado de vacunación o la prueba negativa de al menos 72 horas antes del concierto.
Estas medidas son con el propósito de que sea un evento seguro, no sólo para los integrantes de la banda, sino para el equipo que los acompaña en la producción y, principalmente, a los asistentes.
El equipo de Guns N’ Roses también dio a conocer que aquellos fans que ya tenían sus entradas no deberán preocuparse por la postergación de fechas que hubo en este año, pues sus boletos serán respetados para el 2022.
Sobre el precio de las entradas a los conciertos, permanecen en el mismo precio que en el evento original. Actualmente, algunos de los boletos ya pasaron su preventa para iniciar la venta general el próximo jueves 16 de diciembre.
Mientras que en Estadio Akron los precios de los boletos estarán entre los 850 hasta los 9,950 pesos, para el show de Mérida, el cual se suscitará en la explanada de la Feria de Xmatkuil, rodarían entre los 2,140 hasta los 11,905 pesos.
Las entradas en la CDMX van desde los 690 hasta los 3,990 pesos mexicanos. Se especula que en chancha entren 12 mil personas que estarán divididas según tres secciones: primera fila, General A y B.
Mientras que para Monterrey, ascienden hasta los 14 mil pesos, los boletos más caros son High Experience; las entradas para estas dos fechas saldrán a la venta a través de funticket.mx.
Hasta el momento, todavía no se ha establecido si existirá alguna banda o artista que abra los conciertos de CDMX y Monterrey, pero se celebrarán diferentes eventos previos, de donde podría surgir el telonero.
Según informaron, al menos para Monterrey, se hará una Guerra de Bandas y la convocatoria podría salir en los próximos meses. La agrupación que gane el concurso, podrá ser presentada de forma especial ante el público e, incluso, podría llegar a la CDMX.
No existirán encuentros especiales entre los fans con Guns N’ Roses como los meet&greet, pero sí se espera poder hacer alguna actividad en la que los ganadores puedan estar en la producción de los conciertos de Monterrey y de la CDMX.
SEGUIR LEYENDO: