Nick Cannon y Alyssa Scott están de luto por la pérdida de su hijo de 5 meses, Zen, que falleció a principios de mes por un tumor cerebral. En una reciente entrevista con la revista People, el presentador de televisión habló sobre el mal momento personal que atraviesa tras la muerte repentina de su pequeño hijo: “Mi corazón está destrozado”.
Apenas unos días después del nacimiento de Zen, Cannon y su pareja comenzaron a preocuparse cuando notaron que el niño tenía dificultades para respirar.
“Parecía que tenía líquido en los pulmones, como una infección de los senos nasales o algo así”, dijo Cannon, quien se convirtió en padre de Zen el 23 de junio, a People en el número de esta semana. “Los médicos no pensaron que fuera algo demasiado preocupante”.
Aunque unas semanas más tarde, recibieron la noticia de que el niño padecía hidrocefalia y fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar el líquido, que, sin embargo, no pudo frenar el desarrollo de la enfermedad. Desde ese momento, el estado de Zen se agravó.
En el mes de agosto, Cannon, quien también es padre de seis hijos, y su esposa se enfrentaron a la peor pesadilla: a su bebé de dos meses se le diagnosticó cáncer cerebral.
“Las conversaciones rápidamente se centraron en, ‘¿Cómo podemos darle la mejor vida durante el tiempo que tiene?’ Podrían ser semanas, podrían ser meses, podrían ser años”, recordó Cannon. Después de discutir varios tratamientos, incluida la quimioterapia, el matrimonio tomó la difícil decisión de no seguir ningún procedimiento invasivo y concentrarse en hacer feliz a su hijo en el corto tiempo que le quedaba.
“Teníamos conversaciones sobre la calidad de vida”, dijo el conductor. “Podríamos haber vivido esa experiencia en la que él hubiera tenido que vivir en el hospital, conectado a máquinas. De alguien que ha tenido que lidiar con quimioterapia antes, conozco ese dolor. Ver que eso suceda a un bebé de dos meses, no quería eso”, admitió.
A partir de ahí, Cannon, de 41 años, y Scott, de 28, decidieron crear momentos de alegría todos los días para el Zen. “Todos los meses celebrábamos su cumpleaños, y lo veíamos realmente como una victoria cuando todavía estaba aquí con nosotros”, dijo Cannon.
Pero durante el fin de semana de Acción de Gracias, la salud del niño se deterioró. “Se notaba que estaba luchando”, recordó. Cannon. “Nos despertábamos y no respiraba durante unos cinco o diez segundos, y luego dejaba escapar un gran jadeo. Podías ver que lo asustaba. Era la cosa más aterradora que he experimentado”.
Nick contó cómo fue el último abrazo con su hijo luego de un día de playa: “Estar allí con él una última vez fue hermoso”. El 5 de diciembre, Zen tomó su último aliento, con su mamá y su papá a su lado. “Fue una bendición estar allí”, dijo Cannon.
La pareja tuvo a Zen nueve días después de que Cannon le diera la bienvenida a los gemelos Zion y Zillion con Abby De La Rosa el 14 de junio.
Además, Cannon es padre de Powerful Queen, una niña nacida en diciembre pasado fruto de su relación con Brittany Bell, con quien también comparte a su hijo Golden de 4 años. También es padre de los gemelos, Moroccan y Monroe, con su ex esposa Mariah Carey.
Cannon reveló por primera vez la trágica noticia en su programa de entrevistas. “Pasamos poco tiempo con un verdadero ángel “, dijo Cannon. “Mi corazón está destrozado. Ojalá pudiera haber hecho más, haber pasado más tiempo con él, haber tomado más fotografías. Ojalá pudiera haberlo abrazado más tiempo“.
En medio de tanto dolor, Cannon y Scott se están enfocando en lo bueno que vino de su corto tiempo con Zen. “Era el bebé más cariñoso”, dijo Cannon. “Considero que ser su padre es un gran privilegio”.
“Fue un privilegio ser la mamá de Zen. El espíritu y la luz de Zen brillarán para siempre”, expresó Scott a través de una declaración escrita a People.
Seguir leyendo: