Sergio Mayer enseñó el regalo irrepetible que le hizo Vicente Fernández cuando lo conoció en 1990. El cantante y político realizó una publicación en Instagram para mostrar que conserva una prenda única del “Charro de Huentitán” le obsequió.
El exintegrante de Garibaldi conservó una chamarra que le dio el cantante de ranchero en su primer encuentro. La prenda en cuestión, de un gris elegante, tiene un grabado donde se ve a “Chente” sonriente. Mayer aseguró que el dibujo fue hecho por el mismo Vicente Fernández, dando así a conocer otra faceta del fallecido artista.
“Lo interesante y el valor de esta chamarra no es nada más que haya pertenecido a él, sino que él mismo hacía los dibujos, hacía el grabado, lo firmaba. Esto fue en el 86″, comentó Sergio Mayer en su perfil de Instagram. Por otro lado, hizo hincapié en los detalles de las mangas de la chamarra donde se vio el logo con las iniciales del “Charro de Huentitán”.
Según el actor y exdiputado, Vicente Fernández utilizó dicha chamarra en algún concierto y después la guardó en su armario. “Tuve el honor de que cuando lo fuimos a visitar, creo que fue en el 89 o 90, me la regaló y aquí está. Hermoso trabajo, lo llevo en el corazón”, añadió Mayer.
La descripción de su publicación en Instagram, Sergio Mayer dio más detalles de su encuentro con “Chente”. El productor comentó que fue a verlo personalmente en su rancho “Los tres potrillos” y fue ahí cuando le dio el obsequio. El también político mandó respetos y bendiciones a la familia Fernández.
Horas antes, Sergio Mayer compartió unas postales junto a Vicente y Alejandro Fernández y extendió su duelo en un texto. “Cómo olvidar este momento. Convivir con el gran Vicente Fernández en su rancho ´Los tres potrillo´ junto a Alejandro Fernández, antes de iniciar su carrera como cantante”, se lee en la descripción de Instagram.
“Gracias Don Vicente, por tu legado, por tu talento, por tu voz, que hoy es el mejor legado a los mexicanos, pero sobre todo, por tu sencillez y humildad, por el gran ser humano que fuiste”, agregó el exintegrante del grupo pop Garibaldi. “Hoy te conviertes en leyenda, pero seguirás vivo en la mente no solo de los mexicanos, sino de todos los que escucharon tu música en el mundo. Leyenda universal”, finalizó.
Vicente Fernández, referente de la música ranchera, falleció el 12 de diciembre a las 6:15 horas, según lo informado por su familia. “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo para su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se leyó en el comunicado oficial.
El cantante y actor fue homenajeado en la Arena VFG, en Guadalajara. La ceremonia a cuerpo presente reunió a aproximadamente a 7 mil fanáticos, quienes tuvieron la oportunidad de ver cerca el féretro de “Don Chente”. En el evento estuvo presente toda la dinastía Fernández.
Por su parte, “El Potrillo” cantó para su difunto padre la canción Amor de los dos. Tras la emotiva interpretación, el hijo del “Charro de Huentitán” besó a su madre María del Refugio Abarca, mejor conocida por su sobrenombre “Cuquita”.
Al lugar también llegó Pepe Aguilar y sus tres hijos Leonardo, Aneliz y Ángela. La familia demostró su respeto al montar una guardia junto al lugar de descanso de Vicente Fernández. Momentos después, Edith Márquez se unió también.
Finalmente, un grupo de mariachis hizo válida la última petición que “Don Chente” Fernández dio en vida. El intérprete de Mujeres divinas dijo, en más de una ocasión, que quería que el momento de su despedida fuera adornado con su música. La agrupación tocó Hermoso cariño, Volver, volver y otros éxitos más.
SEGUIR LEYENDO: