Desde el pasado mes de noviembre Roberto Palazuelos anunció su interés por gobernar Quintana Roo, donde ha tenido la oportunidad de asentarse desde hace 25 años. El histrión fue entrevistado el lunes 13 de diciembre a las afueras de Televisa y reveló que la siguiente semana podría anunciar su retiro oficial de los espectáculos.
Diversos medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hablar con “El Diamante Negro” y el afamado actor mexicano señaló que la siguiente semana, a más tardar, podría anunciar su retiro como intérprete ya que, según él tiene un alto índice de aprobación, por lo que considera podría sería el ganador de la gubernatura de Quintana Roo y quiere ejercer con total respeto el cargo público.
“Parece ser que como pintan las cosas, ¡este rorro ya se les va!, porque tiene la mano levantada para ser el próximo gobernador de Quintana Roo, y estoy alto en las encuestas, todavía no tengo el partido no sé por donde me voy a ir, pero todo se va a decidir esta semana”, comentó el actor mexicano en un video recuperado por el periodista Eden Dorantes en su cuenta de Instagram.
“Tal vez sea la despedida de mi carrera artística, así que bueno si soy candidato y gano, por respeto a mí gubernatura ya no regresaré a los foros [...] No pues ya si ya llegaste de gobernador, te retiras”, señaló.
Desde de noviembre, a “El Diamante Negro” se le ha visto muy activo con diversos personajes políticos de México, ya que es muy probable que Palazuelos represente a uno de los partidos de oposición en México o a la coalición Va por México, cabe señalar que desde una pasada intervención con Arturo Medina para Radio Fórmula Quintana Roo, negó ir con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la candidatura de la entidad federativa.
“Tengo la mano levantada, hay un guiño de varios partidos, no nada más de Movimiento Ciudadano (…) Ya comencé mis platicas directamente con las dirigencias nacionales en la Ciudad de México, directamente con la gente allegada con el jefe Dante (Delgado Rannauro) y ahora ya estoy en pláticas directas con Dante”, comentó.
“Morena no va a ganar en Quintana Roo, ahí está San Luis Potosí, donde les pusieron una tranquiza durísima, Nuevo León y aquí Movimiento Ciudadano ya está arriba en las encuestas y todavía ni salgo a decir mis propuestas”, añadió.
El nacido en Acapulco toda su carrera se ha distinguido por ser muy directo. Inició su trayectoria artística en los años 80 y, en ese entonces, apareció en telenovelas como Mi segunda madre y Simplemente María. Tuvo la oportunidad de participar en renombradas telenovelas y realitys shows como Mañana es para siempre, Una familia con suerte, Bajo las riendas del amor y Big Brother VIP en 2003
Palazuelos se ha caracterizado por ser un personaje que se desenvuelve en ambientes muy acaudalados y exuberantes, pues además de ser actor, es empresario. Recientemente reveló, en una entrevista para el canal de YouTube de Roberto Adrián Martínez, la razón por la que no es seguidor de hacer amigos en el medio del espectáculo y su relación con las altas esferas del gobierno.
“Dicen que el verdadero amigo es como un espejo, siempre hace que se reflejen tus errores en él [...] Dentro del medio casi no tengo amistades, si tengo amigos pero no gente que frecuente mucho, nunca fui de fiestas en el medio. Siempre estuve en un nivel más cabr*n. Yo me aventé 18 años viviendo en Los Pinos, tres sexenios siendo el mejor amigo de los hijos del Presidente [...] Entonces eso te da una visión más fuerte, siempre fui muy ‘snobs’ con los artistas”, aseveró el actor de Una familia con suerte.
“Te da una visión muy fuerte, los políticos eran muy ‘snobs’ con los artistas, entonces a mí medio me aceptaban un poco porque yo venía de una familia que no tenía nada que ver”, aseveró Roberto Palazuelos.
SEGUIR LEYENDO: