Hace unos meses se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez estaban siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.
La supuesta denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que las dos empresas que la pareja posee en Texas, entre ellas Great Tallent LLC, son utilizadas para evadir impuestos en territorio nacional. La denuncia de la UIF se presentó contra seis personas físicas y ocho morales, por operaciones bancarias que suman alrededor de 400 millones de pesos, de acuerdo al diario El Economista.
Ante las acusaciones, el equipo legal de la cantante regiomontana se pronunció defendiendo su inocencia y argumentando que no existe ninguna carpeta de investigación o denuncia en contra de Gloria Trevi por malversación de fondos en los pagos hacendarios y cuestiones fiscales.
“Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento alguno de que exista ningún tipo de carpeta de investigación ni ninguna investigación que asiente que tenga ningún elemento ni dato probatorio que pudiera determinar que realmente haya algún tipo de conducta que ella haya desplegado que pudiera dar pie a algún tipo de delito de orden penal”, declaró para la prensa el abogado de la regiomontana.
Los abogados de la firma Ramírez Penilla Rubio y Asociados anunciaron también que Gloria Trevi se encuentra en toda la disposición de cooperar con las autoridades para que se esclarezcan los hechos y las acusaciones por las cuales es señalada.
Esta no es la primera vez que la cantante de 53 años y su esposo son acusados por delitos fiscales, pues en 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció a Gloria Trevi ante la entonces PGR por cambiar su domicilio fiscal sin dar aviso al Servicio de Administración Tributaria.
Por otra parte, Armando Gómez fue detenido en 1999 en Estados Unidos por intentar ingresar a México con más de 400,000 dólares en efectivo que no contaban con la declaración correspondiente. El esposo de Gloria Trevi obtuvo la libertad condicional la cual transgredió al intentar regresar a México, donde en 2005 fue detenido y sentenciado a cuatro meses de prisión, tras declararse culpable de contrabando de dinero.
Sin dar detalles sobre los nombres, el abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz detalló también que se presentarán denuncias de orden penal y civil en contra de personas que han manifestado acusaciones infundadas y carentes de cualquier elemento probatorio que pudiera determinar que Gloria Trevi esté vinculada a algún tipo de delito relacionado con tráfico o abuso de menores.
En el año 2000, Gloria Trevi fue detenida tras ser acusada de los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La cantante salió absuelta de dichas acusaciones luego de permanecer cuatro años en la cárcel.
“Se están haciendo acusaciones ya formales por parte de las autoridades a la gente que viene divulgando cuestiones que son privadas y que son carentes de cualquier sustento probatorio y las utilizan en perjuicio de otra persona al hacer acusaciones totalmente falsas”, declaró el abogado Sergio Ramírez.
Después de confirmar para medios de comunicación que ya se están tomando acciones legales en contra de la gente que ha difamado y usando el nombre de Gloria Trevi para un beneficio personal, la abogada Olivia Rubio declaró que lo que buscan con estas denuncias no es solo la reparación del daño.
“La justicia no únicamente tiene que ver ya sea con cárcel o con una reparación económica; la justicia tiene que ver por ejemplo con un reconocimiento de los hechos, es decir, la víctima tiene derecho a la verdad, a que se reconozca el hecho que le daño y que se reconozca que la persona es inocente”, expuso la abogada de Gloria Trevi.
Olivia Rubio confirmó para medios de comunicación que la cantante regiomontana necesita que la sociedad reconozca que ella fue una víctima y no una perpetradora de los crímenes por los que fue juzgada junto a su ex pareja, el productor Sergio Andrade.
“Por supuesto que hay una libertad de expresión pero tiene límites y los establece claramente la constitución. Uno no puede dañar a una persona en lo personal e íntimo solamente para poder hacer un negocio con la vida de las personas”, argumentó la abogada de la intérprete de El recuento de los daños.
SEGUIR LEYENDO