Todo era tranquilidad en el Paseo de la Fama de Hollywood, muy cerca del 6160 del Bulevar homónimo, donde se posa la estrella de Vicente Fernández, cuando un sonido alteró el orden de pronto.
La gente disfrutaba de un merecido homenaje al “Charro de Huentitán”, a ritmo de su música, en bocinas de alguna persona o automóvil, cuando los cantos fueron interrumpidos por lo que aparentemente fueron tiros.
Así lo reportó el reportero de CBS2, Rick Montanez, quien a través de sus redes sociales publicó el video del momento en que la gente reacciona a lo que probablemente fueron detonaciones de un arma.
El mismo canal local informó que la policía acudió inmediatamente a la zona de los hechos e investigaron un edificio de apartamentos frente a la zona, pues uno de los vidrios en el inmueble explotó al instante.
La policía local arribó a la zona para acordonar el área; algunos agentes incluso subieron a los techos para localizar posibles tiradores, pero hasta el momento no se ha informado fanáticos heridos o muertes que lamentar.
Por otra parte la cadena Fox News dio a conocer que alrededor de las 20:30 horas se declaró como aún activa la zona, y pidieron evitar el área. Un sospechoso habría sido detenido.
Los fans se reunieron alrededor de la estrella de Vicente Fernández para rendirle un emotivo homenaje con regalos, flores y un sinfín de emoción, pasión u amor, dejando entrever el ferviente sentimiento que provocaba en la mayoría.
El día que Vicente Fernández develó su estrella en Hollywood
Debido a la impresionante historia de superación profesional de Vicente Fernández, y a la carrera musical que forjó en México, el llamado Paseo de la Fama de Hollywood inauguró una estrella con su nombre, en la categoría musical.
La fecha de la ceremonia de honor para el denominado “Charro de Huentitán” fue el 11 de noviembre de 1998, y la ubicaron en el 6160 del Bulevar de Hollywood, en Los Ángeles, California.
El momento fue una de las grandes noticias en la televisión mexicana e hispanoparlante en los Estados Unidos (EEUU). Noticieros de todas las latitudes hicieron entrevistas, se trasladaron en vivo y transmitieron programas especiales.
Miles de mexicanos se dieron cita en el Bulevar. Muchos de ellos vestidos de charro, otros y otras tantas, con muchas granas de gritar desde muy temprana hora.
En la ceremonia también estuvo presente su familia, destacando la presencia de un jovencísimo Alejandro Fernández, quien daba sus primeros pasos en la industria del entretenimiento.
Vicente Fernández Jr, de quien se hablaba todavía sobre su secuestro, su esposa, Cuquita, así como Alberto Vázquez y Juan Gabriel, grandes amigos del cantante, se dieron cita en la develación.
“Mi orgullo es haber nacido en un pueblo de México, y que mi pueblo de México esté aquí presente y también toda la gente que me quiere de centro y Sudamérica. Esta estrella no es de un artista, es de México, para ustedes”, dijo durante su discurso.
El día se convirtió en toda una fiesta dentro de la ciudad angelina. Los bares no frenaron al tocar sus canciones o en los mercados de la zona se reprodujeron sin parar, incluso con bandas en vivo, y en las calles se podía notar la emoción por la fecha.
Además, Don Chente aprovechó el momento para brindarle a su hijo, Vicente Fernández Jr, una especial sorpresa, pues como era su cumpleaños, y acababa de pasar por una lamentable experiencia, le dedicó su estrella en el paseo de la fama.
SEGUIR LEYENDO: