Debido a la impresionante historia de superación profesional de Vicente Fernández, y a la carrera musical que forjó en México, el llamado Paseo de la Fama de Hollywood inauguró una estrella con su nombre, en la categoría musical.
La fecha de la ceremonia de honor para el denominado “Charro de Huentitán” fue el 11 de noviembre de 1998, y la ubicaron en el 6160 del Bulevar de Hollywood, en Los Ángeles, California.
El momento fue una de las grandes noticias en la televisión mexicana e hispanoparlante en los Estados Unidos (EEUU). Noticieros de todas las latitudes hicieron entrevistas, se trasladaron en vivo y transmitieron programas especiales.
Miles de mexicanos se dieron cita en el Bulevar. Muchos de ellos vestidos de charro, otros y otras tantas, con muchas granas de gritar desde muy temprana hora.
En la ceremonia también estuvo presente su familia, destacando la presencia de un jovencísimo Alejandro Fernández, quien daba sus primeros pasos en la industria del entretenimiento.
Vicente Fernández Jr., de quien se hablaba todavía sobre su secuestro, su esposa, Cuquita, así como Alberto Vázquez y Juan Gabriel, grandes amigos del cantante, se dieron cita en la develación.
“Mi orgullo es haber nacido en un pueblo de México, y que mi pueblo de México esté aquí presente y también toda la gente que me quiere de Centro y Sudamérica. Esta estrella no es de un artista, es de México, para ustedes”, dijo durante su discurso.
El día se convirtió en toda una fiesta dentro de la ciudad angelina. Los bares no frenaron al tocar sus canciones o en los mercados de la zona se reprodujeron sin parar, incluso con bandas en vivo, y en las calles se podía notar la emoción por la fecha.
Además, Don Chente aprovechó el momento para brindarle a su hijo, Vicente Fernández Jr., una especial sorpresa, pues como era su cumpleaños, y acababa de pasar por una lamentable experiencia, le dedicó su estrella en el paseo de la fama.
Siete años más tarde, Alejandro Fernández logró la misma hazaña que su padre, presentado por el cantante de Ópera, Plácido Domingo. El 3 de diciembre de 2005, reporteros, público y familiares se dieron cita en el Walk Of Fame.
“Quiero felicitar a mi hijo porque no es fácil en una carrera ni tan corta, ni tan larga. En su carrera ha logrado cosas que yo no logré en los años que él lleva”, dijo el gran Vicente Fernández durante la ceremonia de su Potrillo.
El fallecimiento de Vicente Fernández
La familia del famoso cantante mexicano dio a conocer mediante redes sociales que Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a las 6:15 am . El Charro de Huentitán tenía 81 años.
El deceso ocurrió luego de que el intérprete pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto. En el mensaje difundido en su cuenta de Instagram se puede leer lo siguiente:
En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.
Por lo anterior, miles de personas se reunieron en la estrella de Vicente Fernández, donde dejaron diversas flores, dejaron regalos, voces, cantos, botellas y un sinfín de parafernalia, en homenaje al gran charro mexicano.
SEGUIR LEYENDO: