Aproximadamente 7,000 mil fanáticos acompañaron a la familia del “Charro de Huentitán” a darle el último adiós A Vicente Fernández. El homenaje de cuerpo presente se llevo a cabo en la arena VFG en Guadalajara, Jalisco.
El féretro, que fue adornado con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo y estuvo presente durante toda la noche, en donde la familia del cantante le hizo guardia. Y aun continúa con una misa aficiada por su sacerdote católico,
Durante el homenaje, los fanáticos tuvieron la oportunidad de acercarse a unos metros del féretro para despedirse del cantante, así como de cantar canciones rancheras en la compañía de mariachis, quienes se encargaron de cantar diversos éxitos del cantante.
Durante las primeras horas del homenaje, se colocó una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, un crucifijo y coronas florales, así como un vistoso juego de luces en la arena como decoración. Miles de asistentes ya encontraban presentes esperando por ingresar desde hace un par de horas, sin embargo, no fue hasta las 17:00 horas, que se les dio acceso.
Los fans desfilaron en grupos frente al ataúd, quienes tuvieron que portar cubrebocas en todo momento para respetar los protocolos de salubridad de la arena. Al lado de la urna, desconsolada, estuvo María del Refugio Abarca “Cuquita”, quien es considerada como la fiel compañera de Vicente.
Pepe Aguilar y su familia, se hicieron presentes alrededor de las 19:40 horas y junto con la familia Fernández, hicieron guardia al cuerpo del cantante. Momentos después también se uniría Edith Márquez.
Un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música, por lo que a lo largo de la noche, los éxitos como Hermoso Cariño, Volver, Volver , Amor de los dos, así como otros éxitos del “Charro de Huentitán”, sonaron durante su homenaje.
“¡Vicente está presente!”, resonaba por la arena y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon canciones como “El Rey”, la cual a pesar de no ser una canción original de Vicente Fernández, es recordada por los seguidores del cantante como una de las canciones más destacadas de Fernández.
Durante un punto de la noche, Alejandro Fernández “El Potrillo”, se subió al escenario a interpretar el tema Amor de los dos en un emotivo momento junto al ataúd del charro. Al finalizar el tema, besó a su madre de forma enternecida en los labios y en la frente.
Durante toda la noche, miles de personas siguieron ingresando a la arena VFG, en donde no se presentó ningún percance y todo ha transcurrió en orden, según los reportes de la prensa.
Vicente Fernández Jr. y Cuquita Abarca, estuvieron presentes hasta la mañana del 13 de diciembre, en donde acompañaron el féretro de Vicente durante toda la noche, quienes se veían cansados, pero eso no les impidió seguir acompañando el cuerpo de su familiar.
Vicente Fernández fue reconocido como uno de los cantantes de habla hispana más importantes de todos los tiempos, por lo que la noticia de su fallecimiento impactó a miles de fanáticos a los que se les veía desconsolados mientras asistían a despedirse del cantante en la arena VFG.
Este lunes, se llevará a cabo al medio día una misa de puerta cerrada en el rancho de “Los Tres Potrillos”, para después darle paso a la sepultura del cantante. Este evento se realizará de manera privada y solo asistirán miembros de la familia Fernández, así como amigos cercanos de la familia.
SEGUIR LEYENDO: