María Eugenia Plascencia tuvo un encuentro con la prensa desde la agencia funeraria donde esta mañana se están llevando a cabo el funeral de Carmelita Salinas. Con profundo dolor, la hija de la afamada actriz agradeció las miles muestras de cariño que ha recibido toda la familia, recordó cómo fue su último encuentro con su mamá y habló sobre la increíble coincidencia entre su último papel en televisión y su lamentable fallecimiento.
Desde las inmediaciones de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, María Eugenia comentó que fue durante la tarde noche del día de ayer cuando el cuerpo médico le notificó que su mamá estaba teniendo complicaciones, por lo que se le brindó la oportunidad a toda la familia se entrar al cuarto donde estaba y despedirse de ella.
“Estaba bajando la presión, nos avisaron y tuvimos que subir para verla. Me despedí de ella, le hablé y le dije: ´Mamacita linda, sé que ya tienes que partir. No te preocupar por nadie de nosotros y ya vas a ir en paz con mi hermanito, con mi tío Chato y con tus papás. Vete bien, por favor mamita linda. Te vamos a extrañar mucho pero tienes que descansar ya´”, declaró con profunda tristeza María Eugenia.
“Maru”, como es conocida la hija de Carmelita Salinas por los medios, aprovechó la presencia de las cámaras para extender un agradecimiento para todas las personas que han estado al pendiente de ella y su familia, principalmente para el público que se encuentra sufriendo la sentida pérdida, pues la empresaria es una de las personalidades del medio más queridas.
“A penas podía respirar mi mamá, ya tenía baja la presión y pues obvio, ya nos tuvimos que salir de ahí...ya no pudimos estar en el último momento”, mencionó. También comentó que no conocía la hora exacta en la su madre partió.
Respecto a las enseñanzas de vida que le dejó, María Eugenia comentó que su madre siempre fue muy amable tanto con sus compañeros como con sus fans, pero algo que la caracterizó durante toda su trayectoria fue la cercanía y apertura hacia la prensa. Por esa razón, su hija decidió abrir las puertas de la agencia funeraria para que todos pudieran despedirse de la actriz que brilló en el Cine de Ficheras.
Plascencia declaró que durante este largo y complicado mes desde que su madre estuvo internada en el hospital siempre mantuvo la esperanza de que algún día despertara. Su anhelo se iba haciendo más grande conforme a los últimos reportes médicos, donde los doctores le informaron que el derrame cerebral que tenía ya había desaparecido, además de que podía respirar por cuenta propia en pequeños lapsos de tiempo.
“Yo pensé que mi mamá iba a salir adelante porque respiraba por ella misma. Empezaba abrir los ojos aunque obvio no me veía ni nada de eso, pero le hablaba y abría así los ojos, yo creo que sí me escuchaba”, añadió.
Otro aspecto que trascendió había trascendido sobre el estado de salud de Carmen Salinas fue que tenía algunos movimientos involuntarios en sus extremidades, además de que cuando recibía sus terapias mostraba un poco de resistencia, esto de acuerdo con lo que contó su hija.
Durante la misma entrevista, María Eugenia habló sobre la increíble coincidencia que existe entre el complicado panorama de salud que enfrentó su madre hasta el día de su muerte, y la historia que giraba entorno a su último personaje “Doña Magos” en la telenovela Mi Fortuna es amarte.
“Lo que son las cosas, es un papel donde mi mamá se iba a morir, unas escenas muy fuertes en donde ´me tengo que ir al hospital porque estoy muy mal, me voy a morir´ [...] hizo un papel que ya fue real después”, comentó sobre la reciente escena que fue transmitida en el Canal de las Estrellas.
SEGUIR LEYENDO: