La noche de este jueves Carmen Salinas falleció tras haber estado un mes en coma. En el funeral que se está celebrando este 10 de diciembre, familiares, amigos y compañeros de trabajo se han reunido para darle el último adiós a la actriz, entre ellos Juan Osorio, quien habría hecho una promesa a su amiga.
La familia de Carmen Salinas anunció por la noche del 9 de diciembre que la actriz falleció tras haber sufrido una hemorragia cerebral y estar hospitalizada debido a un coma del que no despertó. Desde esta mañana, se han reunido aquellas personas que se quieren despedir de Carmelita en la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas, colonia Del Valle.
Juan Osorio habría sido uno de los primeros en llegar al funeral, según reportó el sitio de TVyNovelas. El productor y la actriz fueron compañeros en varias telenovelas, así como en la producción de Aventurera, lo que les permitió formar una fuerte amistad.
Osorio reveló que, al tener él también los derechos del show de Aventurera, con la muerte de Salinas, una de sus propósitos ahora es retomar el proyecto para el próximo año y que no se pierda la tradición de llevar a los escenarios esta producción teatral.
Aventurera lleva en los teatros desde 1997, cuando Carmelita se unió con otros productores como Guillermo Lowder, Carlos Olmos y Enrique Pineda para llevarlo al salón Los Ángeles, en la Ciudad de México, convirtiéndolo en uno de los shows más importantes de México.
“Tengo los derechos, yo creo que el próximo año será uno de mis propósitos”, dijo Osorio tras salir de la casa funeraria.
Aunado a ello, dijo que también tenían planeados otros proyectos juntos, pero hay uno en particular que él piensa sacar adelante, esperando que ella lo acompañe aunque sea de forma espiritual.
Entre lágrimas, también recordó los buenos momentos que pasó con la también diputada, quien siempre había confiado en él y sus decisiones, pues mencionó que Carmelita fue una de las primeras personas en creer en el talento de Niurka como bailarina y abrir un espacio para que ella protagonizara Aventurera.
Reconoció que el dolor que hoy siente es muy fuerte debido a que él la consideraba casi como una madre y compartió que, al verla en su féretro, la percibió como si estuviera dormida, tranquila.
“Le di un beso, una flor, y se la puse sobre el cristal y le dije que ahora ya está con Pedro (su hijo), con el Chato y con el papá de Pedro, y que ahora nosotros aquí tenemos que seguir la vida”, dijo a TVyNotas.
Finalmente, se disculpó con los reporteros y se despidió, asegurando que no está siendo grosero, sino que busca espacio para poder hacer frente a su dolor.
Según reportó el mismo medio, Gustavo Briones, sobrino de la actriz, informó que después del funeral de Carmen, que durará todo este 10 de diciembre, mañana llevarán su cuerpo a cremar.
Pese al diagnóstico de Salinas, su familia en esta última semana se había mostrado motivada por los avances que presentaba la productora, pues informaron el pasado 7 de diciembre que ya no tenía la hemorragia cerebral, según habían informado los médicos.
Este escenario levantó la esperanza de todos sus allegados, pero, como lo dieron a conocer en sus primeras declaraciones otorgadas a Foto Tv, la muerte de Carmelita los sorprendió por completo, pues ya tenían tiempo detectando algunos aspectos de mejoría, como dilatación en los ojos, ligeros movimientos y actos reflejos.
SEGUIR LEYENDO: