Ingrid Coronado denunció a su ex pareja Charly López por presuntamente haber abusado de ella, pero también solicitó medidas de protección al haber sido víctima de violencia de género por parte de Gustavo Adolfo Infante. Hoy se llevó a cabo la primera audiencia y el periodista respondió a las acusaciones, asegurando no haber violentado a la cantante, aunque aceptó acatar las órdenes que se le dieron.
En medio de la polémica por las declaraciones que Charly López hizo en contra de Ingrid Coronado en el programa De Primera Mano, este lunes la cantante dio a conocer que presentó una denuncia en contra del ex Garibaldi por presunto abuso sexual, pero también solicitó a la Fiscalía General de la Ciudad de México medidas de protección contra Gustavo Adolfo Infante por presuntamente haber sufrido de violencia de género cuando en el programa estuvieron hablando sobre ella.
Después de la primera audiencia del periodista se tuvieron que borrar los videos en los que se podía ver la entrevista que se hizo en De Primera Mano a López. Esta fue una medida que se tomó a favor de Coronado, pues la juez del caso aseguró que sí se cometió violencia de género en contra de la cantante.
Sin embargo, en el programa de hoy, Infante argumentó que él no piensa que cometió algún acto en contra de Ingrid, pues sólo habría entrevistado a su invitado especial.
“Yo considero que no he violentado a la señora Ingrid Cornado, pero no nada más hasta el 31 de enero, sino en adelante, pretendo no hablar de la señora. Qué bueno que yo acato las normas, acato lo que las autoridades me pidan y si considera una juez que a través de la entrevista que yo hice violenté o hice violencia de género, pues prometo ya no hacerla”, dijo el comunicador.
Agregó que durante esta primera audiencia sus abogados alegaron que esta denuncia se habría tratado de un atentado en contra de la libertad de expresión, pero la juez no lo habría considerado así, pues dicha libertad también tendría sus limitantes, en este caso sería la protección de ella, lo que él habría sobrepasado.
Comentó que ha aceptado las medidas que se le impusieron, pues de lo contrario se habría enfrentado a un arresto de 36 horas.
Y es que ayer, desde su cuenta de Twitter, la conductora dijo que está pasando por una situación en donde la violencia de género está preponderando, pues aseguró que las pasadas declaraciones que se hicieron sobre su persona en el programa De Primera mano no tienen fundamentos sólidos, afectan tanto a ella como a sus hijos y sólo se hicieron en respuesta a una denuncia que habría interpuesto contra su ex pareja por supuesto abuso sexual.
“El pasado 29 de noviembre de 2021, en el programa televisivo De primera mano, los señores Gustavo Adolfo Infante, Carlos ‘Charly’ N y otras personas, realizaron una serie de expresiones relativas a mi persona, a mi vida privada, mi reputación, mi vida familiar dignidad e imagen propia. La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar violencia en mi contra”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el ex Garibaldi hoy realizó una conferencia de prensa en donde se defendió, argumentó no haber abusado sexualmente de Ingrid y que más bien ella habría sido víctima de violencia en otras relaciones.
“De los otros qué sé yo, que tampoco voy a decir nombres, que la trataron mal y que se fue a vivir con él. No tengo yo por qué decirlo, que se la llevaron a vivir a Tecamachalco y que a los dos meses regresó porque el amigo sí la golpeaba y el amigo se drogaba, también sabía yo todo eso, ¿por qué no sale y le tira mala onda a esa gente que le ha tirado mala onda?”, dijo López.
SEGUIR LEYENDO: