Eugenio Derbez actualmente es uno de los humoristas más destacados de México y su carrera lo ha llevado también a Estados Unidos donde desde hace unos años ha desarrollado una trayectoria en producciones en inglés como No se aceptan devoluciones.
Pero el éxito que ahora puede presumir el actor de La familia P. Luche se ha ido forjando a través de las décadas, pues como es sabido, Derbez inició su carrera en proyectos de Televisa como Cachún cachún ra ra y el recordado programa dominical de Xavier López Chabelo.
En su juventud, el esposo de Alessandra Rosaldo fue edecán del programa infantil En familia, donde en varias ocasiones recibió un trato ríspido por el titular de la emisión.
Ahora, Derbez recordó en el podcast La hora feliz una ocasión en que Xavier López lo regañó por soltar una frase en doble sentido, de acuerdo a la picardía mexicana. “Tenía un trabajo dentro del programa de mover un muñeco que se llamaba Pepo, un muñeco electrónico que yo manejaba”, recordó el comediante detrás de personajes como “Julio Esteban” y “El superportero”.
Fue en una de las emisiones infantiles cuando Derbez soltó un albur, sin embargo el actor no lo vio con malos ojos hasta que su jefe lo regañó duramente fuera del aire.
“Yo la verdad era un chavo bastante fresa, muy tímido, cero albures. Entonces entro al aire con el muñequito y había una niñita con otro niño, como de 6 o 7 años. De repente están platicando que son primos, meto al muñequito y me le pego a la niña: ‘Es que a la prima se le arrima’”, recordó.
El también productor de cine recordó que tras mencionar estas palabras se hizo un silencio notable en el foro de grabación, cuando Chabelo incluso mandó a cortes comerciales: “A la hora que mandan a comerciales, veo venir a Chabelo enfurecido y me dice: ‘¿Cómo que a la prima se le arrima? ¿Se le arrima qué?’. Pues se le arrima uno. Y él: ‘¡No, se le arrima el camarón!’”, contó.
Derbez expresó que no sabía que estaba diciendo un albur, pero el veterano conductor “no me creyó. Todavía me acuerdo que volteé con el Mago Frank y le digo: ‘¿Tú sabías?’”
Por otro lado, hace unos días el actor causó sensación en redes sociales al mostrar el espectacular regalo de repostería que le envió una de sus fans. El comediante quedó impactado con las galletas que recibió debido a que cada una de ellas tenía retratado, de manera magistral, algunos de sus personajes más conocidos.
Desde sus historias de Instagram, el comediante mexicano publicó una video reacción donde presumió cada una de las piezas comestibles, las cuales hicieron un tipo de recopilación sobre la amplia trayectoria del famoso en el cine y en la televisión. Las galletas estuvieron tan bien elaboradas que el actor aseguró que no se las comería, mejor las conservaría.
“Estoy impresionado con lo que me hizo un fan, son galletas hechas a mano con todos mis personajes [...] es una joya, gracias, gracias, gracias, qué joya! no me las voy a comer, las voy a enmarcar” comentó Derbez.
El oriundo de la Ciudad de México mostró cada una de las figuras de repostería y, a la par, revivió algunas de sus frases célebres y sus características modulaciones de voz. La demostración comenzó desde el legendario “Burro” de Sherk, película animada de 2001 donde Eugenio Derbez hizo el doblaje en español.
El también productor de 60 años prosiguió con los icónicos personajes que creó cuando lanzó XHDBZ. El primero de ellos fue “Aaron Abasolo”, recordado por su frase “Pregúntame, cabr*n, pregúntame” que solía exclamar mientras hacía un movimiento muy particular con su abdomen.
SEGUIR LEYENDO: