Chiquis Rivera decidió nuevamente hablar sobre la relación que tenía con su mamá, Jenni Rivera, en su podcast Chiquis and Chill, en donde recordó cómo fue cuando la cantante decidió borrarla de su vida debido a que pensó que ella habría tenido un encuentro sexual con su entonces esposo y padrastro de sus hijos, Esteban Loaiza.
En el episodio de esta semana del podcast de Chiquis, la cantante recordó algunos de los buenos momentos que compartió con su madre, pero principalmente narró los eventos de su vida que llegó a considerar que era “prohibido” hablar públicamente de ellos.
Uno de los más impactantes días de su vida fue el 2 de octubre de 2012, cuando ella recibió un correo electrónico muy largo titulado Lights on (Luces encendidas). Este largo mensaje que le envió Jenni lo habría llamado así porque “básicamente lo que decía era que todo tenía sentido, y que ya las luces se habían encendido, que ella podía ver claramente que yo me estaba acostando con su marido Esteban”, dijo.
Desde meses antes, recordó Janney, su mamá se estaba comportando de una forma distinta, pero ninguno de sus familiares había querido hablar con ella al respecto porque tenía miedo de la respuesta que obtuvieran al ser Jenni una persona de carácter tan fuerte.
Sin embargo, para Chiquis toda oportunidad de conversar con su madre llegó a su fin en ese punto. Leyó el correo cuando estaba en un restaurante, pero no pudo llegar hasta su fin porque tiró su celular y manejó hasta la casa de la intérprete de Mariposa de Barrio, pero todas las cerraduras ya estaban cambiadas, por lo que no pudo entrar a la casa.
Recordó que, al no poder entrar después de varios intentos, cayó en el piso llorando y llamó a su hermana Jacqie esperando respuestas, pero no las obtuvo. Intentó comunicarse con su madre de todas las formas posibles, pero tampoco lo logró, pues cambió su número y correo, además de que la bloqueó de Twitter.
Janney aseguró que quien habría hecho creer a Jenni que su hija estaba teniendo encuentros sexuales con su esposo fue una mujer que llegó a su vida meses antes de que todo sucediera.
Agregó que tiene pruebas de que los argumentos de su mamá fueron erróneos, pues La Diva de la Banda pensaba que, según las grabaciones de sus cámaras de seguridad, su hija estaba en alguna habitación de la casa con Esteban Loaiza. Sin embargo, Chiquis tendría las grabaciones de que ella estaba en su pieza, hablando por teléfono con su primo Juan y su novio.
“Intenté explicarme muchas veces (...) pero ella simplemente no quería escucharme”
La también cantante tuvo que ir a terapia psicológica para poder hacer frente a las acusaciones de su madre, y la solución del experto que la atendió fue que tendría que continuar su vida como si su madre hubiera fallecido, por lo que su terapia fue como atravesar el luto de una pérdida familiar.
Esto sucedió pocos meses antes de que la intérprete de La gran señora muriera en un fatídico accidente aéreo, por lo que nunca pudo llegar a escuchar la versión de su hija. Chiquis comentó que ella pensó que en algún punto de sus vidas podrían llegar a solucionar ese malentendido, sentándose y poniendo las cartas sobre la mesa, pero no fue posible.
“La perdí dos veces”
Ahora, Janney compartió que su forma de honrarla es cuidando y no dejando solos a sus hermanos, que son la herencia que Jenni le dejó.
SEGUIR LEYENDO: