Desde hace varios meses se dio a conocer que Roberto Gómez Fernández prepara un proyecto para enaltecer la vida y obra de su padre, el recordado humorista Chespirito. Se trata de una bioserie que contará aspectos desconocidos en la trayectoria del fallecido actor y dramaturgo.
Y es que desde que salieron del aire todas las producciones de Chespirito en Latinoamérica, lo que vaya a pasar con la franquicia de los personajes ha mantenido al público en la expectativa, siendo la serie biográfica el proyecto más anunciado por el productor de telenovelas.
Ante ello, es el actor Édgar Vivar, quien por décadas formó parte del cuadro de actores de Chespirito, quien se mostró emocionado, pues tendrá la oportunidad de seguir rememorando las épocas donde junto a Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y más actores triunfaba en todo el continente americano con las creaciones de Gómez Bolaños.
“Lo que se busca en esa serie es una exposición en el lado que es conocido de él, yo siempre he dicho que Roberto fue un hombre renacentista, fue autoridad de muchas cosas, aprendió a bailar tap después de los cincuenta años, aprendió a tocar el piano a los cuarenta y tantos. La fama le llegó a los 41 años, es un hombre que tiene una vida, como todos, un lado luminoso y un lado oscuro. Pero enfocarse más en el aspecto humano va a ser, creo que puede ser muy interesante no sólo por el público del país, sino de todos lados”, expresó el actor en un evento donde fue galardonado por su trayectoria artística.
Para la preparación de la serie que aún no ha comenzado su fase de audiciones, ha sido Lalo España quien hace meses colgó en YouTube un video donde demuestra su admiración y cuenta su intención por dar vida en la pantalla al creador de personajes como “El chapulín colorado” y “El chafle”.
“Les comparto el video que hicimos hace un año. Espero me tomen en cuenta en el casting para la bioserie sobre Chespirito. Se aceptan buenos deseos”, escribió el actor al pie de una fotografía donde aparece avejentado y con anteojos, en alusión a la apariencia de Gómez Bolaños en sus últimos tiempos.
El actor de Vecinos compartió con el público su intención de ser tomado en cuenta para realizar el casting en el proyecto para el cual se han mencionado también nombres como Reynaldo Rossano y el estadounidense Lin-Manuel Miranda. Sobre las caracterizaciones de Lalo España, quien se atavió como “El chavo”, “El chómpiras” y “El doctor Chapatín”, así como del mismo Gómez Bolaños, Édgar Vivar expresó:
“No es parte de mi…que yo vaya a influir en la decisión, yo no soy el que toma la decisión, a mí me parece, acabo de ver un video que preparó Lalo España y es impresionante, sobre todo la etapa ya madura de Roberto Gómez. Lo que se busca hacer en la serie es desde su infancia, toda su juventud, cómo llega a la fama y su declinación. En la parte madura, Lalo es impresionante, yo me quedé de veras, lo tiene muy bien estudiado”, expresó el actor de 72 años, quien agregó que pese a su cercanía con España, no han tocado el tema del anunciado proyecto:
“No lo hemos hablado, a pesar de que estamos en el mismo programa y que estuvimos en la presentación de una película que hicimos y todo, pero discreción y distanciamiento absoluto en cuanto a ese tema. Me parece que lo hace muy bien, excelentemente bien, es notable”, abundó el actor detrás de personajes como “Ñoño” y “El señor Barriga”.
SEGUIR LEYENDO: