Tras pasar cinco meses en prisión, YosStop salió la noche del pasado martes del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde permaneció llevando su proceso penitenciario derivado de la denuncia interpuesta en su contra por el delito de pornografía infantil.
Yosseline Hoffman quedó en libertad luego de que la defensa legal de la influencer pudo llegar a un acuerdo con los abogados de Ainara Suárez, la víctima que fue objeto de bullying, burlas y escarnio en las redes sociales tras la difusión del video de YosStop titulado “Patética generación” en el que la joven expuso a la afectada ante sus millones de seguidores.
Una de las condiciones que Yoss debió cumplir para salir del penal consistió en emitir una disculpa pública para Ainara en sus redes sociales, por ello, la influencer se grabó leyendo un texto y mostró una postura casi inmóvil, por lo que a muchos les surgió la duda de si las palabras pronunciadas por Yoss fueron realmente auténticas y “de corazón”.
La experta en grafología Maryfer Centeno publicó un video analizando la expresión corporal de la vlogger y concluyó que pese a tratarse de un texto redactado con su equipo legal, éste sí indica arrepentimiento por parte de la joven de 31 años por no haber creído en Ainara y haberse puesto “del lado” de los agresores.
Yoss aceptó en su discurso que causó un daño mayor en la vida de Ainara, y pidió que dejaran de atacar a la víctima. Además, agradeció a la joven por brindare “esta oportunidad”. Sin embargo, la experta en lenguaje corporal aseguró que la disculpa fue hecha porque tenía que hacerla y no porque le naciera.
“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa, no es una convicción, no le nace del alma, pero está cumpliendo a cabalidad lo acordado porque esa fue la condición para salir de prisión. Vestida del color morado que es el color del cambio, pero también del lujo, y del poder, de la autoridad. Noten cómo tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, comunicó la experta.
Centeno aseguró que la hermana del también influencer Rayito Hoffman se encontraba cansada y no tenía intención de pelear, por eso su tono de voz calmado y bajo. Sobre el porqué arrastró algunas palabras, según la experta, es porque Yosseline sentía cierta pena.
“Es un tono de voz muy suave, ya no tiene ganas de pelear, está muy cansada y está aceptando su culpa. En algunos momentos hasta parece que arrastra la voz, sinónimo de vergüenza”
Según lo revelado por la grafóloga, la creadora de contenido sentía dolor en cada momento que transmitía sus palabras: “Lo apretado de los labios, con una gran tensión, realmente le duele decir cada una de estas palabras. Pronunciarlas es algo doloroso. Notan con qué velocidad lo dice y además en voz baja con vergüenza, con pena”.
“Cuando dice ’ojalá todas las mujeres...’ levanta las dos cejas, esto indica que está dudando que realmente todas las mujeres puedan tener estas garantías. ¿Se dan cuenta que tiene muy poco movimiento del cuerpo? Lo cual nos habla no solamente de tensión, sino también de impotencia”.
“Cuando dice ‘gracias Ainara,’, la boca sigue siendo muy tensa, tiene impotencia, sentimientos encontrados”
También agregó que al momento de emitir su disculpa realmente mostraba impotencia, por ello su inmovilidad: “¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones, está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento. Cuando dice ‘stoppers la regué', ahí sí nos mira, como ‘estoy de acuerdo, estuve mal’, esta sensación de que ‘la regué' es autentica, es sincero cuando lo dice”, agregó la grafóloga.
SEGUIR LEYENDO