Con la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, varios personajes del medio del espectáculo han tenido que enfrentar polémicas por las revelaciones que la periodista Anabel Hernández plasmó en su más reciente trabajo, entre ellos Galilea Montijo.
A la conductora se le acusa de haber mantenido una relación seria y duradera con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. Ante ello, la presentadora publicó un video en sus redes sociales desmintiendo dicho vínculo y solicitando también públicamente que pararan de asociarla con cualquier acción ilegal de sus compadres, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga y la conductora Inés Gómez Mont.
Actualmente Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga son buscados en más de 190 países y enfrentan cargos por lavado de dinero y defraudación fiscal. Pero antes de que su situación con la justicia tomara ese rumbo, el matrimonio llevaba una vida de lujos y popularidad, rodeados siempre de gente del medio, entre ellos, Galilea Montijo.
La relación entre Galilea Montijo e Inés Gómez Mont comenzó hace algunos años cuando Inés era conductora del programa Ventaneando y emitió al aire fuertes comentarios en contra de la tapatía.
“Galilea Montijo lo que más desea en este mundo es casarse, todos le dan anillo y todos la mandan a volar… también es una mujer que le falta mucha educación, aparte si se atreve a decir doña Pedro y que te pongas ahí a tejer chambritas, yo te quiero recordar que eres doña table, hay que recordárselo”, comentó Inés en una transmisión en vivo.
Tiempo después ambas conductoras se dieron la oportunidad de arreglar el malentendido por el cual Inés Gómez Mont arremetió contra Galilea Montijo en la televisión. Ya en entrevista para la revista Quién detallaron cómo fue el encuentro.
“Nos quedamos de ver en un restaurante que nos gusta mucho, nos empezamos a echar unos tequilitas, comimos rico y ya que estábamos enfiestadas, pues entramos en las netas de ‘ya discúlpame…’ nos perdonamos, nos abrazamos y luego nos fuimos a un cantabar.” recordó la conductora de Ventaneando.
Entre tequilas y risas pudieron arreglar su percance e incluso comenzó a surgir una relación bastante estrecha, al punto de llegarse a considerar ambas como familia.
“Ahora entiendo cuando dicen: ‘Dios las hace y ellas se juntan’. Desde ahí solamente han sido risas; me divierto mucho con ella, me alegra saber que nos vamos a ir a comer, de viaje. Además conoce a mi esposo mucho antes que yo, desde chavitos, por eso ha surgido algo muy bonito como familias también, y ahora hasta vecinas somos”, comentó Galilea Montijo sobre su relación con la conductora para la revista de sociales.
El vínculo de ambas se fue fortaleciendo con el paso del tiempo: vivían cerca, conocían a sus familias e incluso sus hijos se consideraban ‘primos’ por la cercanía existente entre las conductoras.
Al ser ambas figuras públicas, la confianza creció y era común darse consejos o críticas constructivas sobre las situaciones que atravesaban y lo que compartían. Ambos matrimonios se hicieron ‘compadres’.
“Le hablo y le digo: ‘¡Oye, ahí te va toda mi manada a tu casa!’. Nos alivianamos mucho, cuando hay complicidad e integración de las familias todo fluye perfecto. Además, los maridos se adoran y los niños son como primos, se conocen desde bebés.”, compartió Inés Gómez Mont en 2019.
No obstante, la vida puso a ambas conductoras en diferentes caminos y ahora lo único que comparten es la polémica por sus relación con la justicia.
SEGUIR LEYENDO